Iskra Lawrence habla sobre el uso de Photoshop y recuerda: «Nunca te compares con las fotos que veas en las revistas»
Iskra Lawrence, actualmente defensora de la belleza natural y en contra de los retoques digitales, habló sobre los excesos de Photoshop compartiendo imágenes suyas de hace algunos años. La modelo aseguró que lejos de darle confianza ver esas imágenes le generaba más inseguridades.
Iskra Lawrence continúa utilizando su cuenta de Instagram para recordar a sus seguidores lo «poco reales» que son las imágenes que encontramos en las revistas.
Lawrence, que en los últimos años se ha ganado un espacio importante en el mundo de la moda, es una de las grandes defensoras de la «belleza real» que se rebela contra los estereotipos pre-establecidos e invita a sus seguidores a aceptarse como uno es. Ella reconoce que su cuerpo tal vez no entre dentro de los catalogados «plus size», pero asegura que en el mundo de la moda sí lo es y que muchas veces fue rechazada en agencias «por ser demasiado gorda». Incluso ha contado que también ha sido rechazada para posar como modelo «plus size» por ser considerada «demasiado delgada» para esa categoría.
Esta vez la modelo británica compartió una imagen suya de hace algunos años que había sido retocada digitalmente.
«Puede que se estén preguntando quién es esta chica rubia. Bien, ¡soy yo! Hace unos seis o siete años», escribió junto a la imagen antes de pasar a contar los efectos que el Photoshop había hecho en su imagen.
La modelo revela que aunque en ese entonces usaba varias tallas menos que ahora, está claro que es una imagen retocada que presenta una piel irreal, un cabello irreal y unas curvas perfeccionadas. «¿Esa piel suave como la de un bebé? No es mía: es producto de un programa informático. ¿Y ese volumen en el pelo? Extensiones», detalla. «La cintura, las piernas y los brazos: estilizados y el sujetados para arriba son obra del Photoshop. No tengo bolsas en los ojos; bueno, en realidad, no tengo nada que recuerde a mi verdadero aspecto. Y lo PEOR de todo es que… ¡¡¡YO QUERÍA TENER ESE ASPECTO!!!», exclamó.
Lawrence confiesa que antes pensaba que las «imágenes perfeccionadas» como esta la llevarían a conseguir más trabajo, a alcanzar el éxito y la felicidad, sin embargo no consiguió ni una cosa ni la otra, ya que el «éxito» lo alcanzó justamente cuando pasó a aceptarse a sí misma como es con todo lo que otros pueden llamar «imperefecciones».
«En realidad, el hecho de ver fotos mías retocadas me ha llevado a tener más inseguridades y más problemas con mi físico porque ni siquiera me reconocía en las imágenes», reconoció la modelo.
Finalmente envío un mensaje a sus seguidores y les pidió que » NUNCA se comparen con las fotos que vean, porque muchas no son reales. La perfección no existe, así que intentar conseguirla no es un objetivo realista y retocar las imágenes no los hará felices».
Para Iskra la clave de la felicidad es «ser la versión imperfectamente perfecta de uno mismo. Eso es lo que nos hace mágicos, únicos y bellos».
Compartí tu opinión con toda la comunidad