Candice Swanepoel, la modelo de Victoria’s Secret que reivindica la lactancia materna en Instagram
¿Por qué puedo posar en topless pero no dar el pecho a mi hijo en público?, fue la reflexión de la modelo de Victoria's Secret, Candice Swanepoel tras ser criticada por amamantar en público.
La modelo sudafricana de Victoria’s Secret, Candice Swanepoel, uno de los «ángeles» de la famosa marca de lencería Victoria’s Secret salió al cruce en las redes sociales de la doble moral que existe con el pecho femenino y la lactancia.
Swanepoel subió una foto amamantando a su hijo a Instagram bajo la etiqueta «brelfie», apócope de breast (pecho, en inglé) y selfie (autorretrato), y ante las críticas de los internautas decidió contestar y salir en defensa de la lactancia materna: «Dar la teta no es sexual», respondió.
Su mensaje ha recibido apoyo de más 516.000 seguidores en pocos días.
¿Por qué puedo posar en topless pero no dar el pecho a mi hijo en público?
«Hoy en día muchas mujeres se sienten avergonzadas por amamantar en público, e incluso son echadas de sitios públicos por alimentar a sus hijos» lamentó en su descargo.
Y agregó «me han hecho sentir la necesidad de tener que cubrirme y, de algún modo, sentirme cohibida de alimentar a mi bebé en sitios públicos pero, extrañamente, no he sentido nada por los editoriales en ‘topless’ que he hecho en nombre del arte…?».
En ese sentido denunció que «el mundo se ha insensabilizado ante la sexualización del pecho y de la violencia en televisión… ¿Por qué iba a ser diferente cuando se trata de la lactancia?».
Finalmente concluyó su defensa a la lactancia materna recordando que «amamantar no es sexual, es natural. Aquellos que consideren que no deberíamos alimentar a nuestro bebé en público necesitan informarse sobre los beneficios de la lactancia materna tanto para la madre como para el bebé».
Compartí tu opinión con toda la comunidad