Lauren Wasser desfiló en la New York Fashion Week tras perder una pierna por el síndrome de shock tóxico
La modelo Lauren Wasser volvió a desfilar tras haber perdido la pierna derecha a causa del síndrome de shock tóxico producido por el uso de tampones.
Lauren Wasser es una modelo de 28 años quien en 2012 perdió la pierna derecha inesperadamente a causa del síndrome de shock tóxico producido por el uso de tampones.
En aquel entonces creyó que su carrera como modelo estaba terminada, pero al tiempo comenzó a volver al mundo de la moda con su prótesis y hasta posó para la revista Vogue. Y hace pocos días volvió a las pasarelas, nada menos que a en la Semana de la Moda de Nueva York y se mostró radiante y segura con su prótesis para la marca Chromat.
Tras la situación traumática que le tocó vivir Wasser ha demostrado que no hay limitaciones cuando hay deseo y que todo es una cuestión de actitud.
Luego del desfile la modelo se mostró orgullosa de su logro y compartió imágenes del evento en sus redes sociales acotando que fue un «gran día con buenas personas».
Su historia
Lauren denunció el año pasado que había perdido su pierna derecha como consecuencia del síndrome de shock tóxico, producido por el uso de tampones.
Su versión asegura que en 2012 el uso de un tampón le produjo una infección bacteriana que le ocasionó un infarto y una gangrena en la pierna que terminó con la amputación de la misma.
La modelo ha demandado a los fabricantes de los tampones que utilizó argumentando que actuaron con negligencia, ya que no son visibles en sus paquetes las advertencias sobre el uso del producto y ese síndrome.
La joven asegura que ella cambió el tampón en la mañana, la tarde y la noche, tal como es recomendado sin embargo debió ser trasladada de manera urgente a un hospital de California luego de que su madre la encontrara con más de 41 grados de fiebre y sufriera un ataque cardíaco luego de que sus órganos comenzaran a fallar.
Cuando arribó al hospital la modelo todavía llevaba puesto un tampón y fue después de varios estudios que le diagnosticaron el síndrome shock tóxico, un trastorno poco frecuente provocado por una toxina bacteriana.
Además de la denuncia legal a la empresa ella comenzó una campaña para prevenir a las mujeres sobre el uso de los tampones y en aquel momento aseguró que «sabes que los cigarrillos pueden matarte, así que cuando los usas es tu elección. Si hubiera sabido más sobre el síndrome de shock tóxico nunca hubiera utilizado tampones».
El síndrome de shock tóxico por el uso de tampones
El síndrome del shock tóxico es un trastorno poco frecuente provocado por una toxina bacteriana que posee consecuencias fatales, y puede reaparecer en aquellas personas que sobreviven.
Según los expertos sólo una de cada 100 mil mujeres sufre este mal por el uso de tampones. Un especialista aseguró al portal RPP Noticias que esos productos son seguros en la medida que se cambien en el tiempo adecuado ya que «un tampón olvidado durante horas se vuelve un elemento de cultivo que hace que los gérmenes proliferen y que, en el interior , en el interior de la vagina, puede provocar una infección vaginal, mal olor y hasta el síndrome de shock tóxico, que en algunos casos puede llevar a la muerte».
Compartí tu opinión con toda la comunidad