Anna Ferrer recibió el Premio Jamnala Bajaj de India por promover el bienestar de las mujeres y los niños
La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Ana Ferrer recibió el Premio Jamnalal Bajaj en categoría de Desarrollo y Bienestar de las Mujeres y la Infancia.
Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer fue premiada en Mumbai con el Premio Jamnalal Bajaj, que otorga la Fundación Jamnalal Bajaj en la categoría de Desarrollo y Bienestar de las Mujeres y la Infancia.
El premio es de carácter nacional y tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de las personas que dedican su vida a hacer posible el progreso de las comunidades más desfavorecidas de India, de acuerdo con los valores y principios de Mahatma Gandhi.
Justamente quien entregó el premio a Ferrer fue el historiador y nieto de Mahatma Gandhi quien expresó su deseo «de continuar trabajando por la justicia social, no sólo en términos legales que establece la Constitución, sino por una igualdad real donde la población de India conceda a sus prójimos la máxima libertad, paz y respeto».
Ferrer por su parte consideró que «este premio reconoce que la pobreza extrema puede ser erradicada, que las mujere y las niñas y niños pueden cambiar sus vidas». Mientras que valoró el papel que cumple la Fundación Jamnalal Bajaj apoyando año a año a todos aquellos que «muestran que un mundo mejor es posible».
La Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo proyectos de sanidad, educación, hábitat, discapacidad y ecología en ese país para mejorar la vida de la población más desfavorecidas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad