Calor. Otro gran incendio en Arroyo Seco

El incendio en Tres Cruces habría sido por un cortocircuito

En cuanto a las partidas y la venta de pasajes seguirán realizándose desde Tres Cruces. Los responsables de la terminal estiman que esta situación se solucionara a la brevedad.

Otro incendio de enormes proporciones se registró ayer en un local de venta de artículos navideños del barrio Arroyo Seco, el cual se propagó a una vecina fábrica de gorros, lo que motivó que se debieran evacuar a una gran cantidad de vecinos, aunque al caer la tarde la situación estaba controlada.

Las propias autoridades de Bomberos calificaron el incendio que tuvo lugar en el sector del Shopping de Tres Cruces, como muy grande al punto que se debió desplegar un enorme operativo.

Si bien hasta el momento se desconocen las causas del foco ígneo, se cree que podría haberse tratado de un cortocircuito. En total las llamas destruyeron por completo ocho locales comerciales. Se cree que todo comenzó en una zapatería, y varios fueron afectados por el humo, hollín y el agua lanzada por los Bomberos. Es de destacar que no hubo personas lesionadas.

Todo comenzó, ayer unos minutos pasadas las dos de la mañana en el primer piso de la terminal, en el sector de las tiendas.

De inmediato se dio la alerta y en primer lugar arribó al lugar un tren completo del Cuartel Centenario de Bomberos, constatándose que se trataba de una situación muy importante ya que las llamas se propagaban a una gran velocidad debido a lo altamente inflamable de los distintos artículos que se venden en los comercios que estaban siendo afectados, ante lo cual se solicitó apoyo.

En poco rato en el lugar trabajaban dos coches bombas, una ambulancia y un vehículo de comando del Cuartel Centenario sumándose uno camión del destacamento de La Unión y otro de Punta Carretas, además de tres camiones cisterna de Bomberos y uno de OSE, una plataforma hidráulica para el combate de las llamas a altura y el camión de protección respiratoria, que es nuevo y cuya función es la de recargar los cilindros de aire que utilizan los soldados del fuego para su tarea. A esto también se sumó un coche de iluminación para el apoyo del trabajo exterior. En total trabajaron en el lugar solo de Bomberos unos 35 efectivos. A dos horas de que se iniciara el fuego el siniestro fue controlado y dos horas y media más tarde se lograba su completa extinción, quedando entonces las tareas de remoción y enfriamiento, mientras comenzaban su tarea los peritos expertos, que tendrán como cometido determinar como se inició el foco ígneo. Sobre el funcionamiento de la terminal de autobuses, vale decirse que se han implementado distintas alternativas. Por ejemplo, ayer la terminal funcionó con normalidad, con la diferencia de que las personas debieron ingresar por el acceso que da a la calle Acevedo Díaz. Hoy los ómnibus no arribarán a Tres Cruces, sino que lo harán frente a la tribuna América del Estadio Centenario, sobre la avenida Federico Vidiella. Los coches que llegan por las rutas 1, 2, 3 y 5 harán lo harán por Bulevar Artigas, Avenida José Pedro Varela, Centenario y Federico Vidiella. Los buses que lleguen por las rutas 6, 7 y 8 harán el siguiente recorrido: 8 de Octubre, Centenario y Federico. Finalmente los que lo hagan por ruta 9 e Interbalnearia harán el siguiente recorrido: Avenida Italia, Centenario y Federico Vidiella. Es de destacar que se dispuso un servicio especial de taxis que estará apostado frente a la tribuna América y también de coches de Cutcsa, al punto que habrá una unidad de empresa que en forma gratuita llevará a los pasajeros hasta la Terminal de Tres Cruces, donde se seguirán expendiendo los boletos y encomiendas.

 

Evacuación masiva

Un tremendo incendio que se generó y destruyó por completo una empresa de venta de productos navideños del barrio Arroyo Seco, y que se propagó a una fábrica lindera, motivó que ayer una gran cantidad de vecinos del lugar debieran ser evacuados.

Este importante incendio comenzó en horas de la mañana y hasta ya entrada la tarde los Bomberos continuaban trabajando aunque la situación ya había sido controlada. Todo comenzó en la empresa Effas ubicada en la calle Jujuy entre Princivalle y General Farías, por causas que aún se desconocen. Debido a lo altamente inflamable de los artículos que allí se venden y principalmente se depositan, las llamas se propagaron con tremenda violencia, provocando que se desplomara el techo del predio y alcanza una fábrica de gorros lindera, aunque por fortuna se pudo evitar que llegaran a un depósito de papeles lo que hubiese convertido la situación en algo mucho más grave. En el lugar se debieron dar cita varias unidades del Cuartel Centenario, con apoyo del Cerro y Unidad Casavalle, además de camiones cisterna de OSE y también de la Intendencia de Montevideo, por si llegado el caso se debían cortar calles.

Mientras los Bomberos combatían las enormes lenguas de fuego se procedía a evacuar a los vecinos de fincas y edificios vecinos ya que el peligro era muy grande. Finalmente y tras una tarea incansable los Bomberos pudieron controlar la situación y al caer la tarde trabajaban en tareas de enfriamiento.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje