Helado cremoso de frutillas y banana apto para diabéticos e intolerantes a la lactosa
¡Vamos a crear esta delicia refrescante!
Disfruta de un helado delicioso y saludable, apto para todos los comensales, así personas con diabetes, intolerancia a la lactosa y veganos no tendrán de que preocuparse. Este helado de frutas sin azúcar y sin lácteos es fácil de hacer y está lleno de sabores naturales.
Ingredientes
2 bananas grandes maduras (si estan un poco pasados mejor), cortados en rodajas y congelados para que al triturarlos tengan una textura especial.
1 taza de frutillas congeladas
1 taza de arándanos congelados
1/4 taza de leche de almendras sin azúcar (o cualquier otra leche sin lactosa)
1 cucharadita de esencia de vainilla sin azúcar
Dulce de dátiles al gusto.
Instrucciones
Asegúrate de que las frutas estén congeladas previamente. Puedes congelarlas cortadas en rodajas para facilitar el proceso.
En una licuadora o procesador de alimentos, agrega las rodajas de plátano, las frutillas y los arándanos congelados.
Vierte la leche de almendras o vegetal de tu preferencia, sin azúcar, y la esencia de vainilla en la licuadora. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Puedes ajustar la cantidad de leche según la textura deseada.
Prueba la mezcla y, si lo crees muy necesario endulzar puedes realizar un dulce de dátiles y licuar con la mezcla de frutas hasta integrar. Recuerda que las frutas ya aportarán dulzor natural.
Vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador. Para obtener una textura más firme, deja que el helado repose en el congelador durante al menos 2-3 horas.
Saca el helado unos minutos antes de servir para que sea más fácil cortar las bochas o porciones. Sirve y disfruta de este helado saludable, delicioso y apto para todos.
Te recomendamos
Celebra las fiestas con un delicioso pastel negro: receta tradicional inigualable
El pastel negro, también conocido como torta de frutas o pastel de bodas en varias culturas, tiene una historia compleja y rica que se remonta a tiempos antiguos. Se pueden rastrear sus orígenes hasta la Europa medieval, cuando las frutas secas,...
Compartí tu opinión con toda la comunidad