Hamburguesas de porotos negros y garbanzos a la barbacoa, veganas y sin gluten
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 pimientos morrones (chiles dulces)
- 5 cebolletas o cebollas brotadas
- 8 hongos frescos (no enlatados)
- 250 gramos de garbanzos cocidos, escurridos
- 250 gramos de porotos (frijoles) negros cocidos, escurridos
- 3 cucharadas de semillas de sésamo
- Un puñado de cilantro fresco, o al gusto
- 3 cucharadas de salsa BBQ o barbacoa
- Rayadura de cáscara de un limón
- Sal marina al gusto
- Pimienta negra al gusto
- 5 cucharadas de harina de maíz o harina de trigo sarraceno
Preparación:
Precaliente su horno a 180 grados C y cubra una bandeja para hornear con papel enmantecado o engrasado.
En una licuadora poner las cebollas, el pimiento rojo, los champiñones y triturar hasta que esté todo integrado. Alternativamente, puedes reservar un poco de cada una de estas cosas para picarlas a mano y agregar textura al final.
Precaliente una sartén a fuego lento, agregue un poco de aceite, luego de que la sartén está caliente, agregue parte de lo licuado. Saltee todo durante 2-3 minutos o hasta que se ablande.
Mientras tanto, ponga los garbanzos y los frijoles negros en un tazón y sécalos con papel de cocina lo mejor posible. Agréguelo en la licuadora con la otra parte de lo previamente triturado y triturar hasta integrar. añadir las semillas de sésamo, el cilantro, la salsa barbacoa, la cáscara de limón y los condimentos e integrar todo.
Posteriormente, agrega la harina de maíz o de trigo sarraceno hasta obtener una pasta manejable que se puede moldear en tortas o patties.
Hornear sobre el papel en la bandeja de metal hasta que estén doradas y servir al gusto, ya sea en medio de dos panes o bien con ensalada u otro acompañamiento preferido.
Te recomendamos
Celebra las fiestas con un delicioso pastel negro: receta tradicional inigualable
El pastel negro, también conocido como torta de frutas o pastel de bodas en varias culturas, tiene una historia compleja y rica que se remonta a tiempos antiguos. Se pueden rastrear sus orígenes hasta la Europa medieval, cuando las frutas secas,...
Compartí tu opinión con toda la comunidad