Época ideal para preparar una deliciosa mermelada de zapallo
Prepara una fácil y exquisita receta de mermelada de zapallo. Ideal para esos días en que ataca el frío
Todos los días de la semana son un buen momento para incorporar una sabrosa mermelada de zapallo. Cada porción, que consiste en una cucharada, representa 54 calorías.
Apto para: celíaco, hipertenso y vegetariano.
Ingredientes:
- 1 kilo de zapallo o calabaza
- 750 g de azúcar
- 2 vasos de agua
- Unas gotas de esencia de vainilla
- Canela en rama
Preparación:
Cortar el zapallo en pequeños trozos, y quitarles la cáscara, las semillas y las hebras. Colocarlos en una olla con agua hasta que queden cubiertos y hervir por media hora -es decir, hasta que se cocinen-.
Luego, sacarles el agua y confeccionar un puré con la ayuda de una procesadora o un tenedor. Situarlo en una olla de nuevo junto con los dos vasos de agua, el azúcar, la esencia de vainilla y la rama de canela; llevar a fuego moderado revolviendo constantemente para que no se pegue en el fondo. En aproximadamente una hora se logrará la consistencia de mermelada.
Retirarla del fuego, acondicionarla en frascos de vidrio esterilizados y esperar hasta que enfríe. Taparlos y conservarlos en la heladera: esta mermelada puede ser consumida hasta 15 días después de su elaboración.
Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT
Más opciones para el día a día. Nuestro equipo de nutricionistas podrá evacuar todas tus consultas sobre el plan de alimentación que estás necesitando, y este servicio lo pueden realizar tanto socios como no socios de SUAT aquí
Te recomendamos
Celebra las fiestas con un delicioso pastel negro: receta tradicional inigualable
El pastel negro, también conocido como torta de frutas o pastel de bodas en varias culturas, tiene una historia compleja y rica que se remonta a tiempos antiguos. Se pueden rastrear sus orígenes hasta la Europa medieval, cuando las frutas secas,...
Compartí tu opinión con toda la comunidad