Propiedades y beneficios de la miel negra
La miel negra se extrae de la caña de azúcar y se presenta como un sustituto saludable del azúcar blanco.
La miel negra o melaza es como un jarabe de textura espesa, similar de aspecto a la miel de abeja, pero que se extrae de la caña de azúcar.
Es un producto natural que se usa como reemplazante del azúcar ya que contiene menos calorías y es más saludable que el azúcar común.
La miel negra es rica en hidratos de carbono, vitamina B y distintos minerales como el potasio, calcio, hierro, ácido fosfórico y magnesio que favorecen al organismo.
Gracias a sus nutrientes es un alimento que aporta muchos beneficios a la salud.
La melaza se puede incorporar a la dieta de manera similar a la miel tradicional, como endulzante natural, para untar en panes o galletas, para hacer preparaciones, tanto dulces como saladas o simplemente se puede consumir una cucharadita cada día.
Aquí algunos de sus beneficios:
Sus carbohidratos la vuelven un alimento energético que aumenta las reservas de energía y ayuda a administrarlas mejor durante el día.
Su contenido de manganeso, magnesio, potasio y calcio favorece la salud de los huesos. Contiene hierro y su consumo incrementa la hemoglobina en sangre, por lo que ayuda a combatir la anemia.
Es un alimento que favorece el sistema digestivo. Una de sus mejores propiedades es que ayuda a regular el tránsito intestinal, y a tratar y prevenir el estreñimiento.
Su consumo también ayuda a equilibrar la presión arterial y por lo tanto cuidar el corazón.
El aporte de vitaminas de está miel favorece también a la piel, manteniendola hidratada, y al cabello que ganará fuerza y brillo.
Te recomendamos
Celebra las fiestas con un delicioso pastel negro: receta tradicional inigualable
El pastel negro, también conocido como torta de frutas o pastel de bodas en varias culturas, tiene una historia compleja y rica que se remonta a tiempos antiguos. Se pueden rastrear sus orígenes hasta la Europa medieval, cuando las frutas secas,...
Compartí tu opinión con toda la comunidad