¿Cuáles son los beneficios del zapallo para la salud?
Se trata de una hortaliza que puede ser empleada en la elaboración de un amplio espectro de platos. El zapallo es un alimento de fácil preparación y consumo, por lo que lo transforma en una opción gastronómica muy popular a nivel internacional. SUAT te informa sobre sus destacadas cualidades.
Se caracteriza por su pulpa de color anaranjado, sabor dulce y contenido de betacarotenos -sustancias que ayudan a prevenir el cáncer-. Gracias a su alto nivel de fibra, el zapallo ayuda a regular la función intestinal porque se digiere con facilidad -en especial, cuando se cocina hervido o al horno-. Por lo tanto, es recomendable en caso de padecer gastritis u otras patologías digestivas. Además, ayuda a depurar los riñones y se aconseja para el correcto funcionamiento de la vejiga.
El principal componente de este alimento es el agua: entre el 80 y el 90 % del total. Esto se traduce en que posee un escaso aporte calórico, el cual también tiene relación con que el zapallo presenta bajo contenido en hidratos de carbono y ausencia casi total de grasas; por cada 100 gramos de calabaza aporta solamente entre 10 y 40 calorías.
Al mismo tiempo, le brinda al organismo los siguientes nutrientes: vitaminas A, B, C, y E; fibra; fósforo; calcio; potasio; y magnesio. Debido a su contenido en vitaminas, el zapallo ayuda a cuidar la vista, así como también a fortalecer la piel, el cabello y los huesos.
Es perfecto para incorporarlo en la dieta semanal, ya que ayuda a mantener el organismo más saludable. Las opciones son muy diversas, tanto para platos salados como dulces.
Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT
En SUAT hay una amplia variedad de especialistas para asesorarte en función de tus necesidades personales. Más información ingresando aquí
Te recomendamos
Celebra las fiestas con un delicioso pastel negro: receta tradicional inigualable
El pastel negro, también conocido como torta de frutas o pastel de bodas en varias culturas, tiene una historia compleja y rica que se remonta a tiempos antiguos. Se pueden rastrear sus orígenes hasta la Europa medieval, cuando las frutas secas,...
Compartí tu opinión con toda la comunidad