Bolas de papa extra creespy, aptas para veganos
Ingredientes:
4 papas medianas
1 ramo de espinaca mediano lavado.
4 dientes de ajo picados
2 cucharadas de caldo (puedes utilizar un cubo saborizante bajo en sodio diluido en agua)
2 cucharadas de levadura nutricional (opcional)
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de vinagre de manzana
1 taza de rebozador de pan rallado japonés, panko, que le dará lo extra crocante (o puedes utilizar el pan rallado común)
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Lavar, pelar y cortar en cubos las 4 papas. Colocarlas en una cacerola cocer en abundante agua asta que estén blandas completamente. Colar y dejar enfriar en heladera por al menos 3 horas.
Pre-calentar el horno a 180 grados.
Picar la espinaca lavada. En una sartén colocar los ajos, la espinaca, las cucharadas de caldo y el vinagre. Saltear a fuego medio por 5 minutos sin dejar de revolver. Cuando el caldo y el vinagre se hayan evaporado y la espinaca este achicharrada, retirar del fuego.
En un bowl, hacer un puré con las papas previamente enfriadas. Echar el perejil y la levadura nutricional. Finalmente agregar el salteado de espinacas y revolver bien hasta integrar todos los ingredientes uniformemente.
Formar las bolas de papa y pasarlas por el pan rallado panko. A continuación colocarlas en una asadera previamente rociada con aceite o cubierta de papel manteca (a gusto). Hornear por 20 a 25 minutos a fuego medio (200 – 220 grados), hasta que el pan rallado quede bien tostado y la papa esté consistente.
Compartí tu opinión con toda la comunidad