Ensalada tibia de polenta, tomates, zanahoria, apio y cebolla, fácil y económica
Ingredientes (para 4 personas)
- 400 gramos de polenta
- 100 gramos de harina
- 100 gramos de margarina
- 750 ml de leche
- 2 zanahorias
- 1 rama de apio
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 4 tomates maduros
- 1 rama de perejil
- Laurel
- Orégano
- Aceite, pimienta y sal
Elaboración
En primer lugar, llevamos a hervir la leche (a fuego medio y procurando que no se queme), y una vez hierva le añadiremos la margarina, una pizca de sal y la polenta (muy poco a poco y removiendo ahora a fuego lento, hasta que adquiera el aspecto de una masa homogénea y procurando que no se pegue). Tras ello, retiramos del fuego y reservamos en un recipiente untado con un poco de margarina.
Mientras se enfría la polenta, prepararemos la zanahoria, la cebolla y el resto de verduras, todo cortado a dados y salteado en una sartén como si quisiéramos lograr un sofrito, sin llegar a cocinarlo hasta el punto que pierdan su textura original. Recuerda que el apio tarda más en cocinarse que el tomate, por ello mantendremos el siguiente orden:
Salteamos la zanahoria con el ajo (retirándolo cuando esté dorado). Añadimos el apio y por último el tomate cortado con la ramita de perejil debidamente troceada.
Tras ello, y una vez enfriada la polenta, la cortaremos en dados, la rebozaremos en harina y la freiremos en aceite o margarina, como más nos guste. Solo nos quedará adornar el plato con unas hojas de ensalada, algunas aceitunas y, por supuesto, la verdura salteada.
Compartí tu opinión con toda la comunidad