Tentadores canelones de veganos de soja con salsa bechamel
Ingredientes:
Para los canelones y el relleno:
20 placas de pasta para canelones
150 gr. de soja texturizada
Caldo de verduras
½ cebolla
200 gr. de champiñones
30 gr. de muji miso
Tomillo y romero
Queso vegano para gratinar (yo he utilizado mozzarela Tofutti)
Pimienta blanca
Para la bechamel:
60 gr. de harina
60 gr. de margarina o aceite de oliva suave
1 l. de leche vegetal sin azúcar añadido
Nuez moscada
Sal
Preparación:
En un cazo pequeño, ponemos la soja texturizada y añadimos caldo hasta cubrirla. Ponemos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos cocinar hasta que todo el líquido se haya consumido.
Limpiamos los champiñones y los picamos en trozos pequeños. Picamos también la cebolla. En una sartén caliente, añadimos una cantidad generosa de aceite y sofreímos a fuego muy bajo los champiñones y la cebolla.
Cuando los champiñones estén bien sofritos y la cebolla también, añadiremos la soja texturizada hidratada y el muji miso. Removemos y dejamos cocinar todo junto durante unos 5 minutos más. Pasado este tiempo, apagamos el fuego, añadimos el tomillo, romero y pimienta negra al gusto. No añadimos sal, ya que el muji miso ya es bastante salado.
Cocinamos las placas de los canelones según nos indique el fabricante y los rellenamos.
Antes de colocar los canelones en la fuente para el horno, preparamos la bechamel. Por un lado, ponemos a calentar la leche en un cazo. Por otro, en una sartén caliente añadimos el aceite o la margarina y tostamos la harina, hasta que coja algo de color. Añadimos entonces la leche hirviendo y removemos constantemente hasta que no queden grumos de harina. Cocinamos a fuego medio durante unos 15 minutos. Al retirarla del fuego añadimos una pizca de sal y una pizca de nuez moscada.
Ponemos un poco de bechamel en la fuente y entonces ponemos encima los canelones. De esta forma la pasta no se pegará. Cuando hayamos colocado todos los canelones, los cubrimos con el resto de la bechamel, ponemos un poco de queso vegano por encima y los gratinamos.
Te recomendamos
Celebra las fiestas con un delicioso pastel negro: receta tradicional inigualable
El pastel negro, también conocido como torta de frutas o pastel de bodas en varias culturas, tiene una historia compleja y rica que se remonta a tiempos antiguos. Se pueden rastrear sus orígenes hasta la Europa medieval, cuando las frutas secas,...
Compartí tu opinión con toda la comunidad