Original tarta de verduras sin masa, nutritiva y apta para vegetarianos
Ingredientes
2 Papas de tamaño mediano-grande (depende del tamaño del molde que tengas)
Medio zapallito verde grande
1 tomate grande
300g de espinacas cocidas
1 cucharadita de sal
Ajo en polvo
3 huevos y 3 claras.
Preparación
Tomar un molde desmoldable y cubrir toda la superficie con manteca y precalentar el horno a 180°
Cortar la papa en tiras finas pero no muy finas. Tomar una bandeja para horno y con un poco de aceite rociado colocar las papas y meterlas al horno recubiertas con papel aluminio.
Mientras se esté cocinando la papa, cortar el zapallito y el tomate en rodajas.
Cuando comprobemos que la papa está tierna, retirar el papel de aluminio y dejar que se doren un poco y una vez doradas, sacar del horno y dejar que enfríen. (No debes apagar el horno)
Cubrir con las láminas de papa la base y las paredes del molde desmoldable. Puede que se superpongan un poco, unas encima de otras. Luego colocaremos el zapallito por los bordes, continuamos con el tomate y otra vez con la papa y finalmente el zapallito una vez mas.
Trituramos la espinaca junto con los huevos batidos la sal y ajo en polvo en una procesadora o batidora y añadimos la mezcla en el centro del molde de la tarta. Cocinar en el horno hasta la mezcla central haya cuajado.
TIP: Todas las verduras en esta receta pueden variar a gusto del consumidor.
Te recomendamos
Celebra las fiestas con un delicioso pastel negro: receta tradicional inigualable
El pastel negro, también conocido como torta de frutas o pastel de bodas en varias culturas, tiene una historia compleja y rica que se remonta a tiempos antiguos. Se pueden rastrear sus orígenes hasta la Europa medieval, cuando las frutas secas,...
Compartí tu opinión con toda la comunidad