Berenjena para desintoxicar el organismo
La berenjena es un alimento diurético y desintoxicante que aporta mucha agua y nutrientes para limpiar nuestro organismo.
En épocas de fiestas donde los excesos dicen presente en casi todas las familias uruguayas el consumo de berenjena ayuda a desinoxicar el organismo. Es un alimento que favorece la eliminación de toxinas y desechos de nuestro cuerpo.
Está compuesta en un 90% por agua por lo que es ideal para las épocas de verano ya que ayuda a mantenernos hidratados, a limpiarnos por dentro la berenjena y además aporta otros importantes beneficios.
Es baja en calorías y en grasas por lo que es uno de los grandes aliados para las dietas de adelgazamiento. Mientras que contiene minerales importantes como calcio, fósforo y hierro que ayudan a prevenir y tratar casos de anemia, de osteoporosis y a favorecer el sistema nervioso central. La berenjena favorece al cerebro por su contenido de nasuin un compuesto que protege las membranas celulares.
Y tiene propiedades antioxidantes que protegen al cuerpo de los radicales libres que intentan dañar las células, mientras que refuerza el sistema inmunológico aumentando las defensas y combatiendo infecciones, bacterias y virus.
A su vez favorece la salud cardiovascular ya que contiene compuestos llamados terpenos que ayudar a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, y potasio que favorece la actividad muscular y regula la presión arterial. Por su contenido de vitamina E mejora la circulación previniendo enfermedades cardíacas y favoreciendo el riego sanguíneo. Es un alimento útil para regular los niveles de glucosa en la sangre por lo que es recomendado para diabéticos.
Contiene fibra que favorece los procesos digestivos del organismo, y actúa como un laxante natural que ayuda a regular el sistema y el trafico gastrointestinal.
Te recomendamos
Celebra las fiestas con un delicioso pastel negro: receta tradicional inigualable
El pastel negro, también conocido como torta de frutas o pastel de bodas en varias culturas, tiene una historia compleja y rica que se remonta a tiempos antiguos. Se pueden rastrear sus orígenes hasta la Europa medieval, cuando las frutas secas,...
Compartí tu opinión con toda la comunidad