Salsa pesto casera con extra sabor que le dará ese toque especial a tus comidas
Los ingredientes de la salsa pesto tienen grandes virtudes nutricionales, entre ellos, los piñones y las almendras brindan fibra y grasas saludables al plato que junto a los ácidos grasos del aceite de oliva benefician la salud cardiovascular. Por otro lado, el queso parmesano brinda sus proteínas de alta calidad y la albahaca es junto a los piñones y las almendras, fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.
El sabor de la albahaca conjugado con un poco de ajo, piñones y oliva es ideal para acompañar una pasta bien mediterránea y saludable, pues con esta salsa pesto agregamospotasio, magnesio, fósforo, fibra, proteínas de calidad, grasas saludables y antioxidantes a un alimento rico en hidratos complejos.
Ingredientes
2 dientes de ajo grande.
200 ml. de aceite de oliva virgen extra (esta medida es aproximada y a gusto del consumidor)
50 gr. de queso parmesano
2 ramilletes de albahaca fresca y tierna (no vale albahaca seca)
30 g. de piñones
30 gr. de nueces peladas
1 cucharada de agua
Sal marina gruesa (al gusto) pero recomiendo una cucharilla tipo postre
Pimienta a gusto
Preparación
Lavar y picar la albahaca en pedacitos. Picar también los piñones y las nueces. Poner todo en un mortero y machacar con fuerza durante 5 minutos (se puede utilizar una procesadora tipo minipimer hasta que este procesado pero no del todo deshecho, es preferible usar el mortero). Hecharle una parte del aceite y la cucharada de agua y seguir machacando fuerte. Repetir este proceso hechandole el aceite de a poco hasta que se haya homogeneizado lo mas posible y la albahaca haya empezado a colorear de verde la preparación.
Compartí tu opinión con toda la comunidad