Feijoo, de la derecha ultra de Aznar
Feijoo es el nuevo líder de la derecha y ultraderecha en España. Resulta simpático que se presente en Uruguay a dar lecciones de política internacional. A explicarle a Uruguay que en España hay un gobierno 'frankestein', así lo denominó su antecesor, Pablo Casado. Ese tipo de coaliciones de gobierno en donde comparten poderes y ministerios sensibilidades de izquierda que van desde socialdemócratas, comunistas o independentistas republicanos, como Bildu o Ezquerra. Uruguay conoce esos pactos para gobernar, pues ha tenido tres gobiernos de coalición con el Frente Amplio... así que no está explicando nada nuevo.
Por Javier Gómez
Supongo que al cumplir esta gira con lo que fue la antigua colonia migrante gallega que llegó a Uruguay, se siente realizado románticamente… salvo que halla más intereses.
Puestos a decir todo, Feijó también puede comentar en Uruguay que en la sede del Congreso de diputados y diputadas,un diputado de Unidas Podemos le señaló la existencia de fotos de Feijoo, en un yate, en afectuosa compañía de descubiertos narcotraficantes.
Feijoo procede de un partido, Partido Popular, ex Alianza Popular, que tuvo ministros responsables de firmar penas de muerte durante la dictadura franquista, esa dictadura que causó mucha migración desde Galicia a Uruguay…
Feijoo es de un partido que llevó con Aznar a intervenir en la invasión a Irak,apoyando a Estados Unidos, donde las armas de destrucción masiva no aparecieron…
Feijó es ese reformista centrado… que ha gobernado la comunidad de Galicia, y la oposición duda mucho que hiciera algo por corregir o disminuir desigualdades sociales o mejoras en ámbitos claves como la sanidad y la educación pública…
Feijoo pertenece al Partido Popular de la corrupción en Madrid y en Valencia
Feijoo, por lo tanto, se presenta en Uruguay como algo nuevo… pero será porque sus amigos ideológicamente afines, clasistas como Lacalle, le ven la cara y no se parece por fuera a los Aznar, Casado y compañía…. pero por dentro son lo mismo.
Lacalle tiene la oportunidad de hacer populismo,invocar a España, a la inmigración, etc. Pero ojalá Mujica no caiga en el error de darle bendiciones a quien es un ultraderechoso como Feijoo. Para eso, Lacalle y sus secuaces,se valen por sí mísmos y mísmas…
Tal vez la búsqueda de votos de migrantes,que la derecha siempre buscó,está en la tendencia de estas giras de tales políticos… De lo que no hablarán Lacalle y Feijoo es de las lamentables condiciones de vida que soportan migrantes que desde Uruguay aterrizan en España, Galicia, Cataluña, etc.
Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21
Compartí tu opinión con toda la comunidad