Una flor para Niko Schvarz
He disfrutado de la lectura del artículo escrito por el maestro Federico Fasano Mertens en homenaje a otro grande del periodismo uruguayo y “nuestramericano”, el camarada Niko Schvarz, recientemente fallecido.
Recordé que leía sus interesantes opiniones que eran publicadas en el diario mexicano El Día, rotativo que primero conocí gracias a la gentileza del fundador del mismo, el maestro y dirigente político mexicano Enrique Ramírez y Ramírez en la década de los setenta del pasado siglo XX.
Una vez llegué a México como asilado político, seguí consultando cotidianamente El Día, donde también aparecían textos de Gregorio Selser y otros intelectuales del continente, como mi paisano Alfredo Vázquez Carrizosa, quien fuera promotor del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, organismo no gubernamental que resistió contra la represión y además salvó muchas vidas en Bogotá, Cali, Manizales, Medellín, Neiva, Popayán, Santa Martha y otras urbes y municipios de la patria del también periodista, Gabriel García Márquez.
Un abrazo fraternal y revolucionario para el maestro Federico Fasano Mertens de quien también he leído varios de sus artículos y un libro sobre política que editó Nueva Imagen en la Ciudad de México en la década de los años 90 del siglo anterior.
Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21
Compartí tu opinión con toda la comunidad