Magdalena Mutio, CEO de TATA comparte su experiencia en el Mes de la Mujer
En el mes de celebrar los logros y fortalezas de las mujeres, Magdalena Mutio, CEO de TATA, comparte su trayectoria, reflexiones y consejos en una entrevista exclusiva. Como líder en una de las compañías más importantes del sector de hipermercados, supermercados, tiendas especializadas de indumentaria y electrodomésticos, su visión y experiencia ofrecen una perspectiva valiosa sobre el papel de la mujer en el mundo empresarial.
Magdalena resalta la importancia de ser empática, cercana con las personas y cultivar el compromiso con el trabajo en equipo. «Soy dura con el problema pero suave con las personas», describe, revelando una combinación de determinación y compasión que define su enfoque de liderazgo.
Como la primera mujer CEO en TATA, Mutio enfatiza la importancia de ofrecer igualdad de oportunidades en el desarrollo profesional, independientemente del género. Sin embargo, reconoce la necesidad de un mayor equilibrio de género en los puestos de liderazgo y a menudo se encuentra como la única mujer en reuniones de alto nivel.
Al hablar sobre quién la ha inspirado en su camino, Magdalena menciona a su madre como un ejemplo de fortaleza, independencia y cercanía. Destaca la importancia de las redes de apoyo, incluyendo el apoyo mutuo con su esposo, como fundamentales para su desarrollo profesional y personal.
Consejos para otras mujeres y reflexiones en Mes de la Mujer
Su consejo es claro: seguir su pasión, desafiando los estereotipos y creyendo en su capacidad para lograr cualquier objetivo que se propongan. Magdalena anima a las mujeres a perseguir lo que les apasiona y a no dejar que los prejuicios limiten su potencial, «sigan su pasión, hagan lo que les gusta y eso las va a llevar a crecer y a desarrollarse, creo que somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos y que nos motive», expresó la Country Manager de TATA.
Para Magdalena, el Mes de la Mujer es un momento de reflexión sobre el progreso hacia la igualdad de género. Destaca la importancia de crear un entorno laboral inclusivo y cómodo para las mujeres, y señaló la responsabilidad de las empresas y los individuos en la construcción de una sociedad más igualitaria.
Compartí tu opinión con toda la comunidad