El mito de tomar sol para la vitamina D, por la Dra. Alejandra Larre Borges del HB
La vitamina D es considerada actualmente una hormona más que una vitamina porque regula múltiples funciones en el organismo, explica la la dermatóloga del Hospital Británico, Dra. Alejandra Larre Borges.
La vitamina D tiene un rol muy importante como antiinflamatorio y anticanceroso y está relacionada a enfermedades tanto inflamatorias e autoinmunes como a las del intestino, de roles degenativos del sistema nervioso central, la depresión y cancerígenas. “Se ha visto que las personas con niveles bajos de vitamina D tienen una mayor incidencia de cáncer no solo de piel sino de cáncer a nivel general”, alertó la especialista del Hospital Británico.
Si se tienen niveles bajos de vitamina D lo ideal es recurrir por vía oral a a suplementos mediante asesoramiento médico para saber con exactitud la dosis correcta y mas adecuada para cada cada caso en particular, aconseja la médica.
“Lo que no está indicado es la exposición a los rayos ultravioletas en forma voluntaria”, o sea exponerse al sol o camas solares para tener vitamina D, porque no solo no se logra compensar así los niveles de vitamina D en sangre que precisaría una persona con niveles bajos, sino porque además “la exposición a los rayos ultravioletas aumenta el riesgo de tener cáncer de piel”, enfatizó la Dra. Larre Borges del HB.
Más información aquí: //www.hospitalbritanico.org.uy/
Compartí tu opinión con toda la comunidad