La Técnica de Mohs: Las Dras. Verónica Morales y María Luisa Musto del HB explican de qué se trata
La técnica de Mohs se trata de una cirugía oncológica para los tumores de piel que existe desde el año 1930 inventada por Frederic E. Mohs, y se recomienda en aquellos tumores mal definidos o que volvieron a aparecer luego de una cirugía convencional, especialmente en la zona facial de los pacientes, en la parte central de la cara como la nariz, párpados, labios, orejas, regiones de cuero cabelludo, pero también puede aplicarse en la piernas o la región de los genitales, explica la cirujana plástica del Hospital Británico, Dra. Verónca Morales.
La ventaja de la técnica de Mohs con respecto a la cirugía tradicional es que se estudia la totalidad del margen en el momento de la cirugía y su tasa de éxito es de un 99% en el cáncer de piel para tumores primarios y del 96 al 97% en tumores residivados, mientras que en la cirugía tradicional hay que volver a operar en el 40% de los casos porque no es suficiente el margen de resección, explica la Dra. María Luis Justo, anatomopatóloga del HB.
La mayoría de los casos se operan en forma ambulatoria y con anestesia local, son muy pocos los casos que puedan requerir internación, comentaron las especialistas del Hospital Británico.
Compartí tu opinión con toda la comunidad