E-commerce e industria cultural: las dos nuevas apuestas de ORT
A raíz del gran desarrollo que se está generando tanto en el ámbito del comercio electrónico como en el de la industria cultural, la Universidad ORT Uruguay presentó dos nuevas carreras cortas: Analista en Comunicación Cultural y Desarrollo Social, y Analista en Comunicación Digital y Comercio Electrónico.
Las dos nuevas carreras cortas de la Facultad de Comunicación y Diseño de ORT fueron presentadas de cara al comienzo del próximo semestre, en marzo de 2021.
Por un lado, Analista en Comunicación Cultural y Desarrollo Social apunta a satisfacer la demanda creciente, por parte de empresas e instituciones, por perfiles profesionales en comunicación que sepan, mediante la gestión de estrategias y acciones con propósitos genuinos, crear diversos productos y actividades culturales.
Según la directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein, quien estuvo presente en el lanzamiento de la carrera, desde el Ministerio de Educación y Cultura se está trabajando para llevar más cultura a más lugares, lo que “sin comunicación es imposible”.
Con esta carrera, precisamente, el fin de la universidad es que los graduados sean piezas claves y decisivas para que las organizaciones del sector de la cultura y el desarrollo social puedan alcanzar sus objetivos.
Por su parte, la propuesta de Analista en Comunicación Digital y Comercio Electrónico está pensada para una época —de redes y digitalización de la economía— en la que la comunicación digital y la comercialización online son cada día más necesarias. La formación partirá de una fuerte comprensión de las personas como consumidores de productos y servicios a través de un módulo de marketing, en el que los estudiantes adquirirán la habilidad de pensar estratégicamente y diseñar propuestas de valor relevantes para sus mercados objetivos.
De acuerdo al presidente de la Cámara de Economía Digital del Uruguay (CEDU), Guillermo Varela, quien fue orador en la presentación de la carrera, dijo que “es increíble que en 2020 se esté sugiriendo la digitalización en algunos emprendimientos”. Para cualquier empresa es fundamental apostar por el uso de la tecnología y, en ese sentido, “el rol de la comunicación es fundamental”, explicó Varela.
Ambas propuestas académicas de ORT son de dos años de duración.
Compartí tu opinión con toda la comunidad