ORT lanza su nueva Licenciatura en Marketing y Dirección Comercial
El evento online, organizado por la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, se llevó a cabo el miércoles 28 de octubre de 2020. Participaron autoridades de la universidad, empresarios y referentes de marketing del país.
La carrera formará profesionales capaces de insertarse y desarrollarse como gerentes comerciales en las más diversas empresas, dirigiendo en forma conjunta las áreas de marketing y desarrollo de clientes. El plan de estudios de la Licenciatura en Marketing y Dirección Comercial tiene un enfoque muy sólido en venta online, lo que resulta fundamental para el mundo actual.
Durante el lanzamiento, los empresarios Kevin Jakter y Augusto Richeri, graduados de la Licenciatura en Gerencia y Administración de la Universidad ORT Uruguay, compartieron sus experiencias profesionales en la construcción de marcas poderosas y de alto desempeño comercial.
El camino hacia el ecommerce
Kevin Jakter, CEO de Tribu y Rotunda, destacó la importancia de la comunicación y la empatía en momentos críticos. A partir de las modificaciones que llevaron a cabo, que involucraron principalmente reestructurar y agrandar el Departamento de Marketing Comercial, hoy el ecommerce es uno de los canales de venta más importantes que tienen y lograron sobrellevar el impacto económico de la pandemia.
“Me encantó lo que esta nueva carrera propone y estaremos atentos para sumar al equipo estos talentos que vendrán”, afirmó Jakter.
Un nuevo perfil profesional
La Licenciatura en Marketing y Dirección Comercial brinda una formación para el liderazgo y la toma de decisiones comerciales de la organización, con una fuerte orientación al cliente, sólido conocimiento de los procesos digitales, de la analítica de negocios y del manejo de las personas en la función comercial.
La carrera cuenta con cinco ejes temáticos:
- Marketing y orientación al cliente.
- Tecnologías y procesos digitales.
- Analítica de negocios.
- Ventas y desarrollo de clientes.
- Administración y dirección comercial.
“Marketing y ventas ven el mundo a través de ventanas diferentes, y tienen distintos focos, pero lo que está demostrado es que la sinergia y planificación conjunta son claves en las ejecuciones finales de los proyectos”, señaló la Dra. Teresa Cometto, catedrática de Marketing de la Universidad ORT Uruguay.
Entre las necesidades de las empresas del presente y del futuro, la experta destacó el talento en las áreas de marketing y ventas, el liderazgo con un enfoque en analítica de negocios, la digitalización de los procesos para hacerlos más ágiles, la flexibilidad y el contar con equipos que obtengan resultados medibles.
Compartí tu opinión con toda la comunidad