Esports: Una nueva experiencia de entretenimiento en Cablevisión Flow
Cablevisión Flow pone a disposición de sus clientes contenidos asociados al gaming y los Esports, con material exclusivo de competencias.
Los Esports son un fenómeno social que está teniendo gran relevancia en
todo el mundo en los últimos años. Cablevisión decidió asociar el contenido del gaming y los Esports a su plataforma de entretenimiento FLOW desde 2019, integrándolo como un vertical nuevo, con contenido a demanda y con el objetivo de enriquecer la experiencia de sus clientes.
En Uruguay el entretenimiento es unos de los pilares estratégicos de Cablevisión y poder integrar este tipo de contenidos, ligado a los Esports, a Flow es una oportunidad de amplificar su propuesta de valor.
De esta manera, se disponibilizan, a demanda, nuevas experiencias de entretenimiento diversificando el contenido, con material exclusivo de competencias y contenido específico de su desarrollo.
Los Esports a nivel profesional vienen creciendo en todo el mundo y específicamente en Latinoamérica hace ya algunos años. Contienen en sí mismo una particular relevancia no sólo por la amplificación que tienen en las comunidades que se desarrollan (como puede ser twitch – la red social de videojuegos por excelencia – o canal de youtube) sino también porque interpela a un segmento de público de una escala etaria de gran importancia para las marcas.
A nivel regional desde Flow han participado del crecimiento de los Esports, desarrollando las primeras ligas profesionales, sumando nuevos campeonatos amateurs, e integrando estos contenidos a la plataforma para verlos a demanda.
Además, Flow fue incorporando nuevos videojuegos, algunos más específicos de uso en plataforma móvil como el Clash Royale o Free Fire y otros video juegos desktop, como Fortnite, League of Legends o el Counter Strike. También, impulsa la eSuperLiga Flow y la liga de eSports racing del Súper TC2000 en Argentina.
Actualmente Flow es sponsor de 11 equipos de Esports y participa como Naming Sponsor del equipo Flow Nocturns Gaming, siendo el primer sponsoreo de este tipo en Argentina. Flow Nocturns Gaming, está conformada por 6 equipos de diferentes videojuegos (Counter Strike, Counter Strike Femenino, League of Legends, Rainbow 6, DotA2, y Valorant), 35 jugadores y 4 streamers. En estos 5 años de
trayectoria lograron el invicto en 14 campeonatos, incluyendo el primer puesto en la reciente final de La Liga Master Flow Apertura 2020. Además del segundo puesto en la Unity League Flow Apertura 2020 de la Liga Profesional de videojuegos.
Flow es la plataforma de entretenimiento por excelencia de los clientes de Cablevisión. Sumar a esta experiencia los contenidos de Esports es un diferencial muy importante, que integra la oferta y se posiciona como un actor relevante no solo para el público del segmento que propiamente consume este tipo de contenido y que hasta hoy sólo lo encontraba en redes sociales específicas, sino que permite amplificar su visualización a quienes no están familiarizados y pueden descubrirlo a través de catálogo
de Flow y consumirlo desde cualquier dispositivo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad