ANEP

ANEP: Seguir la trayectoria de los estudiantes es una responsabilidad de la sociedad

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, aseguró que seguir la trayectoria de los estudiantes es una “responsabilidad de la sociedad, para identificar las dificultades, desnaturalizar la situación de abandono y falta de acompañamiento y poner en agenda la necesidad de que todo niño, adolescente y joven tenga la posibilidad de transitar la educación pública”.

Primer conversatorio del Ciclo de Desayunos con los Medios de Comunicación. Hoy se tocará el tema "Sistemas de Información – Protección de Trayectorias". Además, tendrá lugar el Lanzamiento de la Comunicación digital de ANEP – Administración Nacional de Educación Pública.

Publiée par Lared21 sur Jeudi 26 juillet 2018

ANEP presentó su renovado sistema de comunicación digital, que incluye un portal institucional que se adapta a cualquier dispositivo electrónico, un nuevo newsletter informativo de frecuencia quincenal y la renovación de imagen de las redes sociales.

También implementó un espacio dedicado a la familias y estudiantes, otro enfocado a los funcionarios de gestión, docentes y a los medios de comunicación.

Cada sección brinda recursos asociados a distintos públicos objetivos de la página, lo que facilita el acceso a los contenidos a partir de las búsquedas.

Otra de las secciones aporta información sobre la realidad educativa de todo el país en el marco de un espacio denominado “Territorios”, que incluye contenidos relacionados con las políticas educativas descentralizadoras.

Responsabilidad social

La presentación se realizó en el marco de un desayuno de trabajo que fue encabezado Netto y en el que participaron el director sectorial de Información para la Comunicación y la Gestión, Miguel Martí; y la directora de Comunicación Institucional, Angélica Vitale.

Netto hizo especial mención al “éxito del sistema de protección de trayectorias educativas que se implementa como una línea estratégica hace tres años en ANEP”.

Remarcó que el mismo permite “construir espacios de diálogo con la diversidad, acompañar a los estudiantes y corregir situaciones emergentes”.

Dijo que ANEP, su cultura y su historia tienen que “procesar cambios y transformaciones para estar a la altura de las circunstancias y de la demanda social”.

El jerarca de la educación manifestó que “seguir la trayectoria de los estudiantes es una responsabilidad de la sociedad, para identificar las dificultades, desnaturalizar la situación de abandono y falta de acompañamiento y poner en agenda la necesidad de que todo niño, adolescente y joven tengan la posibilidad de transitar la educación pública”.

Agregó que seguir las trayectorias educativas y denominarlas como protegidas, “es un modelo distinto a trabajar sobre las instituciones”.

Netto manifestó que en la educación circulan cotidianamente 700.000 personas que “entran y salen de los centros educativos, con toda la diversidad que es parte de la riqueza de nuestro país, pero también es parte de los desafíos de situaciones a corregir en distintas áreas y dimensiones”.

Indicó que se debe “seguir las trayectorias educativas y buscar sistemas que permitan transformar la organización del trabajo docente y de gestión.

Dijo que “la diversidad sólo puede aflorar en su riqueza cuando se construye en colectivo”, y que en la educación “todos los días se debaten formas de vivir y pensar subjetividades que se construyen con acuerdos”.

Por su parte, Martí se refirió a los diversos dispositivos digitales de comunicación de la ANEP, que permiten una permanente articulación y coordinación entre todas las unidades ejecutaras.

Mientras que Vitale destacó el formato de interacción con los medios de prensa en diálogo con la sociedad, lo que permite un contacto más próximo.

Lanzamiento de la comunicación digital de la ANEP

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) celebra durante el mes de julio el…

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje