Lanzamiento de la comunicación digital de la ANEP
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) celebra durante el mes de julio el lanzamiento de su comunicación digital. Además del nuevo portal institucional que se adapta a cualquier dispositivo electrónico, se presenta un nuevo newsletter informativo de frecuencia quincenal y una renovación en la imagen de las redes sociales.
El nuevo portal ubicado en la misma dirección web, presenta los diferentes contenidos por medio de una interfaz amigable e intuitiva, adaptable tanto para celular como para otros dispositivos electrónicos. La presentación fue pensada de acuerdo a los diferentes usuarios que consultan el sitio, teniéndose en cuenta varias formas de disponer y hallar la información, dependiendo de si quien consulta es un ciudadano, un funcionario de la Administración o un medio de comunicación.
De este modo, se implementó un espacio dedicado a la familias y estudiantes, otro enfocado a los funcionarios de gestión, funcionarios docentes y también a los medios de comunicación.
Cada sección brinda recursos asociados a los distintos públicos objetivos de la página, lo cual facilita el acceso a los contenidos a partir de las búsquedas.
A través del portal, los funcionarios pueden acceder a su historial de asistencias, licencias, recibo de sueldo y mail institucional, entre otras funcionalidades.
Si quien ingresa son familias y estudiantes, se puede acceder a la oferta educativa a través del Siganep, que presenta dónde y qué se puede estudiar. También podrán encontrar información relativa al calendario lectivo (comienzo y finalización de cursos y vacaciones), al desarrollo de los cursos y a contenidos referidos al quehacer de la educación pública.
El espacio dirigido a los medios de comunicación incluye como novedad un banco de imágenes y la posibilidad de encontrarlas mediante filtros de búsqueda. De este modo, quienes ingresen a este apartado podrán acceder a un repositorio de fotografías a través de la búsqueda mediante palabras clave, ya que las imágenes cuentan con un etiquetado temático y referencial, que permite a los usuarios localizarlas fácilmente mediante este procedimiento.
Otra de las secciones aporta información relevante sobre la realidad educativa de todo el país. Este espacio denominado “Territorios”, incluye contenidos relacionados con las políticas educativas descentralizadoras, actividades puntuales que se desarrollan en los departamentos, localidades y barrios del Uruguay.
Además, el nuevo sitio contempla la posibilidad de compartir las noticias en las redes sociales de una forma más sencilla.
Newsletter informativo
Desde la página, los usuarios también podrán suscribirse ingresando su correo electrónico al nuevo Boletín informativo quincenal, que incluirá las principales noticias publicadas en el sitio.
Redes sociales
En la actualidad, la ANEP se comunica además a través de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Youtube.
Por estas vías la ANEP difunde notas de prensa, comunicados, convocatorias y llamados públicos, actividades, concursos, premiaciones y cobertura de eventos, entre otras informaciones, a fin de mantener una fluida interacción con la ciudadanía y los medios de comunicación, con soportes audiovisuales en tiempo real y como repositorio de medios.
Compartí tu opinión con toda la comunidad