enero sin trabajo

250 trabajadores de PedidosYa fueron despedidos: todos los afectos formaban parte del sindicato

A los 250 trabajadores y trabajadoras se les anunció el despido en una reunión virtual este viernes, y la empresa alega que se trata de un cambio de estrategia en la atención al cliente.

Foto: PedidosYa Blog
Foto: PedidosYa Blog

La empresa de delivery de comidas y otros productos, PedidosYa, dejó sin empleo a 250 trabajadores que fueron desvinculados desde este viernes, en lo que la empresa asegura es una reestructuración de su estrategia de servicio al cliente.

“Venimos hace tiempo denunciando que la empresa quiere tercerizar el departamento de operaciones”, denunció Camila Lara, presidenta del sindicato de PedidosYa, quien está entre las 250 personas que ahora enfrentan la cuesta económica de enero sin trabajo.

Hoy llegamos a la oficina, nos convocaron a una reunión virtual donde nos informaron de los despidos. Cuando terminó la reunión nos bloquearon los programas de acceso a las computadoras y se terminó la comunicación”, agregó.

Dentro de los 250 trabajadores despedidos se encuentran todos los afiliados al sindicato, agregó la sindicalista, y adelantó que habrá una reunión con el Ministerio de Trabajo y la compañía el martes.

Los argumentos de la empresa: tercerización de servicios en el extranjero

PedidosYa comunicó que las operaciones de estos puestos laborales se van a empezar a ejecutar fuera del país, razón por la cual desvincularon a los cientos de ahora exempleados.

PedidosYa anunció un cambio en su estrategia de atención al cliente, con el objetivo de garantizar la mejor experiencia de servicio a las personas usuarias de los 15 países en los que opera la plataforma, lo cual implicó también el cierre del contact center basado en Uruguay donde se desempeñaban 250 personas”, dijo la empresa en un comunicado al cual accedieron los medios de prensa.

«A partir de esta decisión, la compañía contratará a diferentes proveedores externos especializados en la gestión de contactos con el fin de eficientizar la atención de quienes eligen la app, en línea con la misión de PedidosYa de brindar las mejores experiencias posibles a sus usuarios», agrega el texto del comunicado.

“Es importante remarcar que PedidosYa continúa empleando a cerca de 1000 personas en Uruguay, el cual es un mercado clave para la compañía. Desde el país se generan soluciones innovadoras para brindar cada día la mejor experiencia de compra para sus usuarios, en distintas áreas como tecnología, UX, producto, finanzas y marketing, entre otras”, prosiguen.

Concluyen asegurando que PedidosYa le da trabajo directo a unas 5.500 personas en oficinas en Uruguay y Buenos Aires.

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