no caigas

Alerta por intento de estafa a clientes del BROU: Así operan los cibercriminales

Se trata de un nuevo intento de estafa en la modalidad de “phishing”. Te contamos de qué trata para que no caigas en la trampa.

Este email ha llegado a clientes del BROU en los últimos días
Este email ha llegado a clientes del BROU en los últimos días

Clientes del Banco República (BROU) están siendo blanco de un nuevo intento de estafa por medio de la modalidad “phishing”. Es un tipo de cibercrimen con el cual tratan de engañar a las personas con algunos trucos para que compartan su información de acceso a las cuentas bancarias.

Miles de clientes del BROU han estado recibiendo correos electrónicos que dice en su titular «eBROU – Actividad sospechosa se requiere verificación de identidad». Con esto, el email falso dice que «debido a actividad y transacciones sospechosas en su cuenta, deberá realizar una verificación de identidad de su eBROU en Línea».

Posteriormente, alerta que, “de no realizarlo en las siguientes 48 horas”, el BROU bloqueará el acceso a dicha cuenta temporalmente “hasta que se acerque a una de nuestras oficinas”. “Durante este tiempo, no podrás realizar ninguna transacción ni retiros”, continua el email.

Más abajo, en el email, se ve un botón azul que dice en mayúscula “verificar usuario”. La persona que cliquea allí, va a un sitio falso que asemeja a la plataforma web del Banco República. Allí, se le pide al cliente que digite sus credenciales para loggearse, lo cual no debe hacerse por ningún motivo.

El BROU insiste en que nunca solicitará validaciones de seguridad en ventanas emergentes, ni tampoco por redes sociales, correo electrónico, WhatsApp, teléfono u otros medios ajenos al único canal oficial del banco, que es su página web: //www.brou.com.uy/.

BROU cuidado con las estafas

Qué es VISA Secure, que ofrece el BROU a sus clientes

Es un sistema de autenticación global que incrementa la seguridad de las operaciones por Internet. Consiste en agregar un código a la tarjeta VISA al momento de realizar compras en línea. Esto permite al Banco autenticarte como titular de la tarjeta y brindarte mayor seguridad y tranquilidad a la hora de utilizarla en los comercios que cuenten con esta tecnología.

Para que las tarjetas estén protegidas durante compras en línea es necesario inscribirse al servicio. Esto se realiza una única vez y es fácil, rápido y totalmente gratuito. El registro aplica a todas las tarjetas de CRÉDITO y PREPAGAS. Cada tarjetahabiente (Titular y Adicionales) debe registrarse de manera independiente.

Para activar el servicio, sigue estos pasos:

  1. Ingresá a //www.e-sistarbanc.com.uy/ con usuario y clave.
  2. En la sección Visa Secure completá el formulario con tu Cédula de Identidad, últimos 6 dígitos de tu tarjeta VISA, correo electrónico y celular.
  3. Confirmá.

¡Te mostramos cómo acá!

Su funcionamiento es sencillo y consta de 3 etapas:

  1. Realizá la compra en un comercio participante de Visa Secure y al momento de pagar, ingresá los datos de tu tarjeta VISA. Te va a llegar un código de un solo uso simultáneamente por sms a tu celular y por correo electrónico al email registrado.
  2. Tras la verificación, se abrirá una ventana en la cual deberás revisar los datos e ingresar el código que te enviamos.
  3. Finalizá la compra.

La verificación a través de código solo aplica para los comercios participantes de Visa Secure, pero no impide realizar compras en comercios no participantes. Las compras en comercios no participantes seguirán realizándose únicamente con el registro de los datos de la tarjeta.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje