Raúl Lozano no cree necesario fusionar el BHU y el BROU
Se trata de un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo. Lozano no ve necesario que se fusionen ambas entidades.
El ministro de Vivienda, Raúl Lozano, explicó este viernes su percepción de los alcances del proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo para brindar una solución a los deudores en unidades reajustables que enfrentan dificultades ante el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).
“Este nuevo proyecto trae la particularidad de que aquellos que pagaron y desde que sacaron el crédito, pasaron 40 años, dejan de pagar totalmente la deuda. Aquellos que entre 30 y 39 años comenzaron a pagar, hasta llegar a los 40 años pagan un 0% de tasa de interés, al llegar a los 40 años dejan también de pagar totalmente y aquellos que tienen menos de 30 años, desde que obtuvieron el crédito, pagan un interés de un 2,5%”, señaló el ministro.
“Entendemos que le da muchos beneficios a miles y miles de familias que contrajeron una deuda y que resultó que al final, con el pasar del tiempo, pagaron dos y tres veces la vivienda y siguen teniendo deudas”, agregó el jerarca (e integrante del partido Cabildo Abierto) sobre el proyecto que está siendo analizado en el Parlamento.
No ve la fusión como necesaria
Los deudores en unidades reajustables son aquellos que han adquirido préstamos hipotecarios en los que el valor de las cuotas se ajusta periódicamente según un índice establecido. Estos deudores enfrentan dificultades, ya que los ajustes en las cuotas pueden generar un aumento considerable en el monto a pagar, dificultando así el cumplimiento de las obligaciones financieras.
Sobre la propuesta de fusionar el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y el Banco República (BROU), valoró que, para él, “no es necesaria la fusión”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad