Mieres asegura que el poder adquisitivo mejoró en Uruguay
El jerarca asegura que hay recuperación económica y que seguirá en 2023.
La inflación en Uruguay cerró el año en un 8,29% según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE), un porcentaje fuera del rango meta establecido por el gobierno.
Sin embargo, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, destacó que el Índice Medio de Salarios quedó en 9,6%, lo que significó un aumento en el poder adquisitivo del salario promedio del país «más de 1 punto».
Mieres señaló que el gobierno cumplió con su compromiso de iniciar la recuperación económica en 2022 y que continuará en 2023. En diciembre, los rubros con mayor impacto en la inflación fueron alimentos y bebidas no alcohólicas, vivienda y transporte. Aunque hubo bajas en los precios de algunos cortes de carne y en la factura de energía eléctrica, también se registraron aumentos en el precio de frutas y hortalizas y en los alquileres.
“Cumplimos con el compromiso de comenzar la recuperación en el 2022. Y así seguirá recuperándose en 2023, como comprometimos”, afirmó el ministro de Trabajo y líder del Partido Independiente.
La semana pasada, el ministro adelantó que el salario mínimo nacional tendrá un aumento «un poco por encima de la inflación», el cual entraría en vigencia a partir del 1° de enero de 2023.
“El aumento va a estar un poco por encima de la inflación ocurrida en el año, que se estima va a andar en el entorno del 8,5%”, expresó Mieres en una rueda de prensa posterior.
Compartí tu opinión con toda la comunidad