Caja de Profesionales extiende por un año plazo para ampararse en facilidades de pago por atrasos
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios promueve la extensión por un año, del plazo para ampararse al régimen de facilidades de pago por deudas, previsto en la Ley 19.917 del 13 de noviembre de 2020.
Según se indicó la Caja, se incluyen las deudas iniciadas con anterioridad al 31 de marzo de 2021 inclusive. Bajo este régimen, las deudas podrán abonarse en más cuotas: antes eran hasta 72 y ahora pasarán a ser hasta en 120 cuotas mensuales, con una tasa de interés para la financiación del 4% efectiva anual.
Las obligaciones adeudadas se actualizarán por la variación del Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN).
Al cambiar la forma de actualización de las deudas, en algunos casos el monto de las deudas puede llegar a disminuir.
Regularización
El propósito de la Caja es incentivar a los profesionales a que consulten su situación a través de la página web de la institución, para poder regularizar y volver a acceder a los beneficios de cobertura que brinda la Caja.
La normativa establece como condiciones: “Los períodos que se financien al amparo de la Ley no podrán ser incluidos en posteriores convenios de facilidades de pago, y deberán abonarse en su totalidad previo a la suscripción de un nuevo convenio por adeudos posteriores”.
A su vez, quienes se amparen al presente régimen y celebren convenio de pagos, no podrán entrar en goce de los beneficios que otorgue la Caja sin que medie previamente la cancelación de la totalidad de las cuotas así como toda otra obligación, quedando exceptuados los subsidios por incapacidad temporal y gravidez por incapacidad no definitiva.
Compartí tu opinión con toda la comunidad