AEBU criticó a estaciones de servicio de Maldonado por no aceptar pago con tarjeta
Los bancarios entienden que la decisión de los estacioneros de Maldonado, de aceptar solo pagos en efectivo, afecta al turismo, la seguridad y la economía.
La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) criticó la decisión de las estaciones de servicio de Maldonado que desde abril solamente aceptan pago en efectivo al poner combustible, y dejarán de recibir tarjetas de débito y crédito.
Para los empleados bancarios, es “absolutamente limitante de la libertad de los consumidores”, al tiempo que pone en riesgo a las y los trabajadores de las estaciones de servicio. “En tiempos en que la inseguridad y el delito ha recrudecido, retornar al uso de dinero en efectivo, en puestos de trabajo sin protección (…) una decisión inaceptable”, agregaron.
El turismo también se ve afectado, cree AEBU, porque Maldonado depende en gran medida de esta industria, y va contra las tendencias internacionales en las que se abandona el efectivo y se apunta cada vez más a los pagos electrónicos.
“La justificación de que los costos de los medios de pagos digitales inciden negativamente en la rentabilidad se ha utilizado reiteradamente —y en esta ocasión también— para reclamar la liberalización del precio de combustibles, lo que llevaría a un mayor encarecimiento de sus precios y a transformar a las poblaciones más distantes de la capital del país en rehenes de los costos de traslado”, prosigue diciendo el comunicado.
“Consideramos imprescindible que las autoridades nacionales tomen cartas en el asunto a fin de evitar los perjuicios mencionados. Los daños que esta decisión empresarial provocará sobre un sector económico fundamental y sus trabajadores requieren la intervención del Poder Ejecutivo”, continúa el documento.
Compartí tu opinión con toda la comunidad