Estaciones de servicio de Maldonado no aceptarán tarjetas como forma de pago
Los Vendedores de Combustibles de Maldonado (VECOMA) resolvieron que a partir del lunes 4 de abril no aceptarán tarjetas de crédito ni débito como forma de pago. Desde el Frente Amplio se considera que se trata de una decisión que le hace un daño enorme al turismo.
A través de un breve comunicado, los Vendedores de Combustibles fernandinos anunciaron que desde el 4 de abril ya no aceptarán tarjetas como forma de pago.
La decisión de las estaciones de servicio de Maldonado se conoció tras un nuevo incremento en el precio de los combustibles.
Argumentan que están pagando en promedio 70 mil dólares anuales de aranceles fijos que el gobierno no quiere ajustar.
Daño enorme
Desde el Frente Amplio se criticó la decisión. En efecto, la senadora Liliam Kechichian dijo que es una manera de no querer al país.
“Antes de Semana de Turismo y cuando se necesita el movimiento turístico que ha sufrido tanto, se les ocurre esta medida. Como son patrones, quizás no los critican, pero el daño que le hacen al turismo es enorme”, cuestionó la legisladora frenteamplista.
Por su parte, el economista y ex subsecretario de Economía y Finanzas Jorge Polgar expresó que se trata de “una medida gremial empresarial retrógrada y muy negativa”.
“¿Habrán aprovechado ahora que la nafta está tan barata?”, señaló Polgar en su cuenta de Twitter.
Compartí tu opinión con toda la comunidad