Gobierno decide exonerar de IVA a los productos panificados y fideos
El gobierno exonerará del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos panificados y fideos, tanto nacionales como importados, tras una escalada de incrementos de precios a raíz del enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió en las últimas horas con los ministros que integran el gabinete productivo, con la finalidad de analizar soluciones ante una escala de incrementos de precios de los productos de la canasta de alimentos.
En declaraciones a la prensa, Lacalle anunció que el gobierno decidió la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos panificados, fideos y similares, tanto nacionales como importados.
A la vez el jefe de Estado expresó que el gobierno analiza el régimen de importación de ciertos productos y avanzará en temas arancelarios, como por ejemplo en referencia a los aceites.
Días pasados el Parlamento aprobó por unanimidad un proyecto de Ley del Ejecutivo por el cual se exonera del Impuesto al Valor Agregado (IVA), un 10%, a un determinado corte de asado vacuno destinado al consumo. El gobierno también acordó la reducción del precio de los huevos.
Reunión con Manini
Este miércoles, Lacalle recibió en su despacho de Torre Ejecutiva al senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, quien planteó que el gobierno busque un acuerdo con los comercios y grandes superficies para mantener el precio de una canasta de productos alimenticios, ello acompañado por una renuncia fiscal, para hacer frente a la escalada de precios internacionales.
Compartí tu opinión con toda la comunidad