La Confederación Empresarial espera medidas del gobierno para contener el efecto inflacionario
La Confederación de Cámaras Empresariales analizó la situación mundial a raíz de la guerra entre Ucrania y Rusia y su impacto en los sectores empresariales. Piden al gobierno promover la obra pública para generar empleo.
También se analizó la situación regional, la apertura de fronteras, la diferencia de precios entre Salto y Concordia, y el crecimiento del informalismo que genera sobrecostos, en el marco de una asamblea del sector.
Los empresarios manifestaron a través de un comunicado su preocupación por la situación que atraviesan los mercados internacionales y la repercusión a nivel en el sector empresarial, económico y en toda la sociedad.
La Confederación expresó que “las recientes subas de los productos primarios tienen un efecto directo en los productos procesados”, por lo cual siguen de cerca “posibles acciones que el gobierno determine para contener un efecto en la inflación, teniendo en cuenta que algunas de las cámaras socias se ven involucradas en este escenario”.
Manifestó su apoyo al impulso de la inserción internacional y la apertura de nuevos mercados, así como las negociaciones que se viene llevando adelante en materia de TLC y rebaja de aranceles, considerando los diversos impactos que éstos pueden generar en algún sector en particular.
Pandemia
La CCE destacó el trabajo del gobierno durante la pandemia, aunque lamentó “las pérdidas que ha dejado” y recordó que han propuesto reformas estructurales impostergables que el Estado debe llevar adelante.
“Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, se conformará un equipo de técnicos especialistas de la CCE que analizarán el documento de 2019, evaluarán los avances que hubo, actualizando propuestas para mejorar los resultados y poder llevar adelante las reformas que aún no se hayan hecho; para así colaborar y aportar la mirada del sector privado. Hay reformas que son impostergables, tales como: la educación, seguridad social, procesos públicos e informalidad”.
Por otro lado, piden al gobierno “promover la obra pública porque genera empleo”.
Te recomendamos
Paganini blinda proyecto de hidrógeno verde dejando al Estado afuera de la participación accionaria
Para el gobierno actuar, la producción debe ser totalmente privada, y para el entrante, es un "error" que el Estado no participe de las ganancias de este negocio potencialmente multimillonario.
Compartí tu opinión con toda la comunidad