En menos de dos años los combustibles aumentaron siete veces más que en 15 años de gobiernos del FA
El coordinador de la campaña por el “Sí” a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), Esteban Valenti, dijo que en menos de dos años el actual gobierno “ya aumentó 20 pesos los combustibles a un promedio de 0.84 pesos por mes”, es decir siete veces más que durante los 15 años de gobierno del Frente Amplio.
Este lunes 28 de febrero, el Ministerio de Industria informó que a la hora cero del martes 1º de marzo el precio de los combustibles aumentará 2%, por lo que el litro de nafta Súper 95 se ajustará en 1,47 pesos, en el caso del gasoil el aumento será de 1,05 pesos, y el suprgás también aumentará 2% por lo que pasará a costar 60,35 el kilogramo.
Tras los anuncios del gobierno, las críticas desde el Frente Amplio no demoraron en llegar.
El coordinador de la campaña por el “Sí” a la derogación de 135 artículos de la LUC, Esteban Valenti, dijo que “en 15 años previos se aumentó la nafta 23,3 pesos, un promedio: 0.12 pesos por mes”.
Mientras que “en menos de dos años de 135 artículos de la LUC, ya aumentó 20 pesos los combustibles, un promedio de 0.84 pesos por mes. ¡Siete veces más!”
Valenti acotó que el mes pasado aumentaron 3 pesos los combustibles, este mes 2%, “para manosear los precios, menospreciar nuestra inteligencia. Los políticos no son más inteligentes que el resto de la gente. El fracaso 135 de la LUC es evidente y el aumento de de la canasta básica es evidente”.
“¿Usted vive mejor?”, preguntó.
Tarifazo
Por su parte, el diputado del Frente Amplio Daniel Caggiani dijo que “de a uno come la gallina y se llena”.
Agregó: “Con este tarifazo consolidado del gobierno llegamos al 36% de aumento de los combustibles en un año y algunos meses. ¡Menos mal que se iba a acabar el aumento de los combustibles!”.
El legislador consideró que “si bien la situación bélica entre Rusia y Ucrania puede incidir en el precio del combustible, el gobierno lo usará de excusa para dar otro mazazo”.
En el mismo sentido, el legislador frenteamplista Sebastián Sabini cuestionó al gobierno porque cuando era oposición decía que los logros del FA eran por “viento de cola”.
“Hoy con precios récord en materias primas, por segundo año bajaron salarios y jubilaciones, suben combustibles, artículos escolares y alimentos. No hay derrame, hay políticas a favor o en contra de las grandes mayorías”, sentenció.
Compartí tu opinión con toda la comunidad