Presidenta de la Cámara de Turismo: “primeros 10 días de enero fueron buenos y luego se complicó”
El gremio turístico cierra el primer mes del año con quejas: fue “agridulce” por que la variante Ómicron del COVID-19 complicó todo, aducen.
La presidenta de la Cámara de Turismo del Uruguay, Marina Cantera, asegura que solamente los primeros 10 días de enero fueron “muy buenos” para el sector, en un año en que se empieza a respirar una relativa nueva normalidad luego de dos años particularmente complicados para el transporte y la movilidad por las restricciones derivadas del COVID-19.
“Los primeros 10 días fueron muy buenos, con algunos destinos agradecidos por la situación que estábamos viviendo, pero eso se empezó a desdibujar el 10 de enero y la situación comenzó a complicarse por (la variante) ómicron fundamentalmente”, dijo Cantera al programa Arriba Gente de Canal 10.
Después de esos 10 días, agregó, se empezaron a suscitar cancelaciones de reservaciones y vuelos, como consecuencia del avance de la variante Ómicron del COVID-19. Las primeras cancelaciones vinieron desde el extranjero y luego las hicieron turistas nacionales. “El mes culminó con una situación completa”, manifestó.
Para febrero, prosiguió la jerarca de la Cámara, no se esperan “grandes números”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad