Mintur canceló compra de adhesivos por $51.400 y el BSE gasta $1 millón en “regalos institucionales”
Capturas de la compra circularon por redes sociales durante la mañana del miércoles, y en la tarde había sido anulada por el Mintur. Por su parte, el BSE gastó casi $1 millón en regalos.
El Ministerio de Turismo abrió el 24 de febrero un llamado para una compra directa de autoadhesivos exteriores a dos tintas, según se puede ver en la Compra Directa 415/2020, de la Dirección Genera de Secretaría del Mintur.
El 18 de marzo, la compra había sido totalmente adjudicada a la empresa FIMARAN S.R.L., cuyo RUT es 200167990015 y cobró $51.484,00 por un adhesivo exterior de 25 centímetros de ancho por 25 de largo.
Después de que circuló por redes sociales la mañana de este jueves 25 de marzo, esa misma tarde el Mintur casualmente ordenó que se cancele la adjudicación, dejando sin efecto la compra directa.
«Aclaraciones: 25/03/2021, 15:40hr. Compra anulada por producto mal adjudicado, se tramita en compra directa 65″, se lee en las anotaciones.
$1 millón en regalos
Otra compra polémica que trascendió en las últimas horas fue la realizada por el Banco de Seguros del Estado bajo el número consecutivo 106670/2021, adjudicada totalmente este 26 de marzo a las 8 de la mañana a la empresa Big Box Uruguay Sociedad Anónima (RUT 216924830017).
Se trata de un gasto de $999.912 en «producción de regalos institucionales», pero no se ofrecen detalle de la naturaleza de los productos adquiridos.
Sí indica que la cantidad adquirida es 200 unidades, a un precio unitario de $4.098,00 sin impuestos y $4.999,56 con impuestos.
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