Montevideo pasó de ser la ciudad más cara de Latinoamérica a ser la cuarta
Nuestra capital era la ciudad más costosa el año pasado pero ahora está en el cuarto lugar.
Montevideo ya no es la ciudad más cara de América Latina como lo fue en años anteriores y ahora pasó al cuarto lugar regional y 88° a nivel mundial entre 209 urbes relevadas.
Según un estudio de la consultora Mercer publicada este martes, la capital uruguaya bajó 18 lugares y ahora es superada por San Juan, Puerto Rico, en el primer lugar (puesto 66° global), Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, en el segundo (puesto 73° mundial) y San José Costa Rica (78° mundial) en el tercero.
De todas formas Montevideo es la ciudad más costosa de Sudamérica, y la capital peruana Lima es la segunda.
Otras ciudades latinas se abarataron más que la nuestra en lo que va del año: Buenos Aires bajó 20 lugares respecto al año pasado (puesto 193°) y Santiago de Chile pasó del puesto 79° al 134° mundial de un año al otro.
Hong Kong es la localidad más cara del planeta para vivir y Asjabad, Turkmenistán, Tokio y Zúrich se ubican en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, mientras que Singapur es la quinta. Nueva York ocupa el sexto puesto, y Shanghai, Berna, Ginebra y Beijing completan (en ese orden) los primeros diez lugares.
Calidad de vida e inclusión
En otro estudio publicado en mayo por la organización Open For Business, que promueve sociedades más amigables para personas de los colectivos LGBTIQ+, Montevideo figura junto con Santiago y Buenos Aires como las más abiertas a la inclusión.
Estas tres localidades sudamericanas obtuvieron una calificación BB, siendo las mejores puntuadas de Latinoamérica y el Caribe, y el estudio encontró además una correlación entre la inclusión social y la competitividad económica. De acuerdo a la organización, en la región los principales frenos a la inclusión son la corrupción y el populismo político.
En el mundo, Amsterdam es la mejor evaluada con una calificación AAA, Tel Aviv es la primera en Medio Oriente y África (AAA), Hong Kong tiene la mejor performance en Asia Pacífico (excluyendo Australia y Nueva Zelanda, que se evaluaron aparte) logrando una calificación A, superando notablemente a Singapur y Tokio, que lograron una calificación BBB.
Praga y Tallin (capital de Estonia) recibieron una BBB, la más alta puntuación en Europa del Este y Central.
Compartí tu opinión con toda la comunidad