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De Narváez destaca de Uruguay su estabilidad y previsibilidad para invertir

El reconocido empresario argentino Francisco De Narváez, quien lidera el Grupo Ta-Ta, aseguró que su intención es continuar realizando inversiones en Uruguay, país al que destacó por su “estabilidad y previsibilidad”.

Francisco De Narváez.
Francisco De Narváez.

Este miércoles 15 de enero, el presidente electo, Luis Lacalle Pou, recibió a De Narváez, líder del  Grupo Ta-Ta que concentra a la cadena de supermercados del mismo nombre, Multi Ahorro Hogar, BAS, San Roque, Rapsodia, WoOW! y Motociclo.

El empresario dijo a la prensa que escuchó el programa de gobierno de Lacalle Pou.

Dijo que el presidente electo le aseguró que mantendrá la tradición de Uruguay con respecto a la “bienvenida que se le da al inversor extranjero y a inversores uruguayos para generar puestos de trabajo que es lo que hace funcionar la economía”.

De Narváez resaltó que  “Uruguay es un ejemplo para la región”.

“Trabajamos en varios países de la región, pero Uruguay es el que preferimos por su condición de estabilidad y previsibilidad”, remarcó.

De Narváez fue consultado por la prensa sobre “los costos” de producción, ante lo cual respondió que para combatirlos es necesario “ser más eficientes, lo cual se logra invirtiendo en capacitación”.

“Capacitar para que nuestros colaboradores conozcan más lo que hacen y quieran lo que hacen. Tener tecnología adecuada, centros de distribución, nuevas redes de comunicación. Es decir, hay muchas formas de ser más eficientes”, manifestó.

En dicho marco destacó los nuevos medios y formas de comunicación, el e-commerce, la generación de empleo y el empleo joven, que “es la forma en la cual se construye futuro”.

Agregó: “Si uno es más eficiente tiene costos más bajos, y si tiene costos más bajos puede vender productos a menores costos y eso beneficia al consumidor”.

Invertir más

Aseguró que su plan para los próximos años en Uruguay es “invertir más, que haya más puestos de trabajo en todo el país y seguir creciendo, brindándole calidad a los consumidores uruguayos”.

Remarcó que el consumidor uruguayo “es un consumidor de calidad, sabe elegir y cuanto más pueda elegir mejor”.

El empresario argentino resaltó que sólo en 2019 el Grupo Ta-Ta generó “más de 700 puestos de trabajo”, y  “probablemente haya un número parecido este año”.

Destacó que a lo largo y ancho y largo del Uruguay las firmas del Grupo cuentan con 6.000 colaboradores, de los cuales un 70% son mujeres.

“Nuestro principal activo en el Uruguay, lo que más valoramos es la capacidad de nuestro equipo de hacer que las cosas sucedan bien”, sentenció.

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