Gestión de créditos para pasivos en la web del BROU aumentó 35%
Durante la última edición de la campaña de Crédito Social para pasivos del Banco República (BROU), que se desarrolló del 6 al 28 de diciembre pasados, se gestionaron 36.504 préstamos en eBROU, la web de la institución.
Esa cifra es 35% superior a la registrada en diciembre de 2017 y casi 90% mayor a la de la campaña de 2016, cuando por primera vez se habilitó la posibilidad de que los pasivos gestionaron préstamos en eBROU.
A su vez, en las sucursales fueron otorgados en forma presencial 66.886 créditos, 10% menos que en la campaña del año anterior.
Como es habitual en diciembre, los pasivos pudieron obtener préstamos del BROU en condiciones especiales respecto a las que el banco ofrece el resto del año. Por ejemplo, tuvieron la posibilidad de acceder a mayores plazos de repago y a mayores porcentajes de afectación del ingreso al momento de determinar la cuota.
En tanto, las tasas de interés que rigieron durante la última campaña fueron las mismas que están vigentes desde mediados de 2018, cuando el BROU dispuso una baja en los tipos de interés aplicados a los préstamos para pasivos. La disminución puso especial énfasis en la operativa web, donde las tasas se redujeron en cinco puntos porcentuales para todos los plazos.
Más créditos aunque por menos montos
En la campaña de diciembre de 2018, el BROU otorgó un total de 103.390 préstamos a pasivos, 2% más que en la edición del año anterior.
Por su parte, el monto total de los créditos ascendió a $ 3.410 millones. En relación a 2017, este monto significa un incremento del 6,6% en términos corrientes y una caída del 1,3% en términos reales (es decir, descontando el efecto de la inflación).
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