URUGUAY NATURAL

Cerca de 500 empresas usan la marca Uruguay Natural

El director de Uruguay XXI dijo que en 2014 el instituto tenía que ir búsqueda de las firmas y convencerlas de los beneficios, pero que hoy son las propias firmas de bienes y servicios las que solicitan adherirse a la marca.

Cerca de 500 empresas usan la marca Uruguay Natural.
Cerca de 500 empresas usan la marca Uruguay Natural.

El director ejecutivo del instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula se refirió al posicionamiento de la marca «Uruguay Natural», la cual es utilizada ya por 470 compañías públicas y privadas de rubros como vestimenta, propuestas culturales, gastronomía, artesanías, consultorías y servicios profesionales, producción textil, industria manufacturera, tecnologías de la información, turismo, investigación, bebidas, alimentos, organismos públicos, entre otros.

Carámbula participó el pasado viernes de la ceremonia en la que 40 nuevas firmas con perfil exportador se adhirieron a la marca país, y en ese marco destacó que “para Uruguay es muy importante esta marca, porque un país de escala pequeña como Uruguay, que necesita hacer esfuerzos permanentes para posicionarse en el mundo, el hecho de que cada vez más empresas la utilicen colabora con toda la economía nacional”.

El jerarca explicó que al adherirse a la marca Uruguay Natural las empresas acceden a una licencia de forma “no exclusiva, intransferible y gratuita”, para utilizar el isologotipo en materiales promocionales, en sus sitios web, en el envoltorio de los productos o a través de contratos de patrocinio, con la cual acceden a “una plataforma con la que mejorar su presencia internacional en lo que tiene que ver con la venta de bienes y servicios”.

Mejorar su posicionamiento

Mientras que detalló que «las pequeñas y medianas empresas, que son la mayoría, utilizan esta herramienta para mejorar su posicionamiento, vender más productos y servicios a partir de la buena reputación que Uruguay tiene en el mundo”.

Carámbula ya había revelado anteriormente que cuando Uruguay XXI asumió la gestión de la marca del país en 2014 el instituto tenía que visitar firmas nacionales para convencer sobre los beneficios de incorporarse al «gran paraguas» que ella representaba, pero que hoy son las propias firmas de bienes y servicios las que solicitan su participación.

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