DRAGADO

Firman contrato para el dragado del canal Martín García en el río de la Plata y llevar su profundidad a 9,75 metros

La Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) firmará el próximo jueves 15 de setiembre un contrato con la empresa holandesa Boskalis, adjudicataria de las obras de recuperación y mantenimiento del canal Martín García, para asegurar su profundidad a 32 pies (9,75 metros).

Boskalis
Firman contrato para el dragado del canal Martín García en el río de la Plata y llevar su profundidad a 9,75 metros

El presidente de la delegación uruguaya en la CARP, Felipe Michelini, anunció que el próximo jueves 15 de setiembre se firmará el contrato con la empresa , que es la adjudicataria de las obras de recuperación y mantenimiento del canal Martín García. La compañía asegura llevar la profundidad del canal a 32 pies (9,75 metros).

La CARP había realizado un llamado a licitación abreviada de propuestas técnicas y económicas a empresas interesadas en asegurar la profundidad del canal a 32 pies, bajo la modalidad de contratación directa.

La compañía solicitó 14 millones de dólares para realizar los trabajos que comenzarán en setiembre y se extenderán por un plazo máximo de entre seis a nueve meses.

Una vez suscripto el contrato, la empresa adjudicataria deberá presentar el plan ejecutivo de obras.

En una etapa posterior, la CARP proyecta convocar a licitación internacional con el objetivo de llevar al profundidad del canal a 34 pies, es decir 10,36 metros.

Además la CARP pretende que la empresa seleccionada se ocupe del “mantenimiento durante cinco años, con una prórroga de otros cinco años”, según información que divulgó Presidencia de la República.

Condiciones de navegabilidad

Michelini dijo que “Boskalis ya conoce el canal Martín García, porque fue la primera empresa en dragar el canal en 1998, y además hasta 2013 lo mantuvo en el nivel”.

El jerarca de la CARP en representación de Uruguay dijo que “Boskalis utilizará dos dragas para realizar las tareas de recuperación del canal”.

“La base de los trabajos estará ubicada en el puerto de Colonia del Sacramento, mientras que los suministros para la obra, como combustibles serán adquiridos en Uruguay”, aseguró Michelini a la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República.

De este modo se recuperarán las condiciones de navegabilidad.

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