Este tazón de açaí con semillas de chía y fruta fresca es el mejor aliado para sentirte saciado
Es probable que muchas veces nos sintamos ansiosos y esto nos cause sensación de hambre o ganas de comer. También puede suceder que tengamos un metabolismo acelerado y nuestro cuerpo nos pida más alimento debido al gasto energético del día.
La realidad es que existen mil razones por las cuales nos podemos sentir hambrientos a pesar de haber ya haber consumido las calorías necesarias en el dia para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Esto no necesariamente es un problema (siempre debes consultar con tu médico si padeces de alteraciones en el apetito) pero si lo puede ser para personas que deseen bajar de peso por ejemplo. No obstante existen recetas que ayudan a mantener el hambre y la saciedad alineadas además de aportar nutrientes de calidad para mantener tu salud.
En esta ocación te traemos una receta de açaí con semillas de chía y fruta fresca. Descubrirás que puedes hacerlo adaptado a cualquier tipo de gusto haciendo el smoothie frutal de tu preferencia. En este caso utilizamos frutillas, frambuesas y arándanos, que lo disfrutes!
Ingredientes:
200 g de puré de acai sin azúcar. Si no consigues este producto, puedes hacer un smoothie de arándanos, frutillas y frambuesas que encontrarás dentro de la nota más abajo
1/2 banana madura grande
1/2 taza de bayas (puedes usar arándanos para decorar)
1 cucharada de semillas de chía
1 cucharada de almendras laminadas o picadas
1 cucharadita de cacao nibs o cacao 70% rallado no muy fino o picado en trocitos
1 cucharada de miel orgánica para endulzar (opcional)
.
Preparación:
En una licuadora, mezcla el puré de acai con media banana grande congelada hasta obtener una textura cremosa.
Vierte la mezcla en un tazón.
Decora con las bayas, semillas de chía, almendras laminadas y cacao nibs.
Añade miel si deseas un toque extra de dulzura.
Te recomendamos
Canelones aprueba construcción de elegante barrio privado en la Laguna del Cisne y peligra el agua potable
Vecinos de la Laguna del Cisne alertaron que la empresa desarrolladora ya empezó a remover tierras y a construir piscinas para el futuro barrio privado que se proyecta erigir allí. Esto podría poner en riesgo el más importante recurso hídrico...
Compartí tu opinión con toda la comunidad