MACHOS AL PODER

Los hombres machistas no son ecoamigables porque les parece algo «de mujeres»

Un nuevo estudio develó que los hombres tienen menos probabilidades de ser ecológicos porque les parece que cuidar al planeta es algo demasiado "femenino".

Foto: Pxhere
Foto: Pxhere

Según un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Consumer Research, los comportamientos ecológicos como el reciclaje y el uso compartido del automóvil se consideran «femeninos» y, por lo tanto, hay menos hombres dispuestos a realizar esas y otras actividades para salvar el planeta.

Los investigadores saben desde hace un tiempo que las mujeres tienden a preocuparse más por el medio ambiente que los hombres. Estudios anteriores han atribuido la brecha de género a la diferenciación de los rasgos de personalidad, con la idea de que las mujeres tienen más probabilidades de ser altruistas.

El estudio encontró que un gran segmento de los consumidores masculinos hacen todo lo posible por evitar productos y comportamientos de consumo ecológicos ya que tienen miedo a ser blanco de burlas de otros hombres machistas.

Miedo a ser menos machos

Mathew Isaac es uno de los autores del estudio y profesor asociado de la Escuela de Negocios Albers de la Universidad de Seattle. Según dijo en entrevista con el portal Vice, una de las razones por las que los hombres tienden a mantenerse alejados de los productos y acciones que consideran femeninos se debe a la dificultad de algunos hombres de mantenerse seguros en su identidad de género.

Una forma de solucionar esto, sugieren los autores del estudio, es que los formuladores de políticas y los encargados del mercadeo de productos ecoamigables hagan que los mensajes de las marcas de los productos se asemejen más a los comportamientos de los hombres aferrados a su masculinidad clásica.

Una de las cosas más interesantes del estudio es que las personas consultadas, en general, vieran rasgos femeninos en los productos ecoamigables, incluyendo a las mujeres, en aseguraron entender como «femeninos» algunos productos observados.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje