EMPATÍA ANIMAL

La marca Dove obtiene certificación «libre de crueldad animal»

La empresa Unilever, propietaria de la famosa marca de productos de belleza Dove, está dando un giro importante en su modelo de negocio, con el fin de eliminar poco a poco la crueldad animal de los procesos de desarrollo de sus productos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La marca de productos de belleza y cuidado personal Dove, una de las más reconocidas y disponibles en todo el mundo, ha prohibido todas las pruebas en animales en cualquiera de sus laboratorios, por tanto acaba de ser agregado a la lista de crueldad sin belleza de PETA «Beauty Without Bunnies». 

Dove podrá utilizar un sello con un conejo en sus empaques, el cual corresponde a la certificación otorgada por la organización Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA).

Además de eso, el gigante Unilever, que posee la marca Dove, ha prohibido todas las pruebas en animales que la ley no exija para el resto de sus productos.

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Bienvenido, Unilever

Unilever se agregará a la lista de compañías de PETA que están trabajando en pro de un cambio regulatorio. Esta categoría reconoce a las empresas que realizan pruebas en animales solo cuando la ley lo exige explícitamente, son completamente transparentes con PETA sobre qué pruebas se han realizado en animales y por qué, y trabajan con diligencia para promover el desarrollo, la validación y la aceptación de métodos no animales.

«Esperamos que otras compañías sigan la compasiva decisión de Dove de evitar a los animales pruebas crueles y horribles y que se liberen de la crueldad», explicaron PETA en un anuncio en su pagina web.

La organización invitó a los consumidores a que corroboren siempre que los productos que se consuman estén libre de crueldad animal, y para ello existe la  datos global «Beauty Without Bunnies».

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