El más grande operador turístico de Europa deja de vender entradas a parques con animales en cautiverio
El gigante operador de viajes Thomas Cook, el más importante de Europa, anunció que dejará de vender viajes a parques temáticos del tipo de SeaWorld, cuya reputación está en caída año con año.
La firma europea Thomas Cook, conocida por ser el más grande operador turístico de Europa, dejará de vender entradas y paquetes vacacionales a parques temáticos con animales como SeaWorld, en Florida, y Loro Parque, en Tenerife, España.
«Esta no fue una decisión que tomamos a la ligera», dijo el presidente ejecutivo Peter Fankhauser al anunciar la nueva política. Aseguró que más del 90% de sus clientes están preocupados por el bienestar animal.
«Desde el próximo verano, ya no venderemos viajes a atracciones de animales que mantengan a las orcas en cautiverio (…) Hemos participado activamente con distintos especialistas en bienestar animal en los últimos 18 meses, y hemos tenido en cuenta la evidencia científica que han proporcionado», aseguró en el blog oficial de la compañía Peter Fankhauser, presidente ejecutivo.
«Tengo claro el tipo de negocio que queremos ser. Es por eso que presentamos nuestra política de bienestar animal hace 18 meses, y es por eso que hemos tomado esta decisión hoy», agregó, y aseveró que no había sido tomada a la ligera
El negocio del maltrato animal
SeaWorld es uno de los parques temáticos de animales que está en decadencia alrededor del mundo debido a la creciente preocupación de las personas con respecto al bienestar animal. La empresa con sede en Estados Unidos ha asegurado que ya «no cría orcas» y sin embargo toda aquella fauna que tienen en cautiverio terminará sus vidas en jaulas y realizando actos circenses por comida.
La crítica de mantener a ballenas orca en cautiverio se ha intensificado desde la aparición del documental de Netflix 2013 Blackfish sobre una ballena asesina llamada Tilikum. Desde entonces los números de asistentes han caído estrepitosa y progresivamente año con año, al tiempo que la empresa ha calificado al filme como «manipulador».
Un comunicado de SeaWorld dice: «Millones de visitantes del Reino Unido han visitado sus parques» y que seguirán «recibiendo público» (…) Han visto de primera mano la increíble atención que brindamos a todos nuestros animales y sobre cómo salvamos y protegemos a las especies en la naturaleza».
A pesar de los esfuerzo de mercadeo y publicidad, SeaWorld y prácticamente todos los parques temáticos de animales del mundo ahora gozan de poco prestigio y tienen más críticos que fanáticos.
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