Ideas para decorar reutilizando desechos electrónicos
La basura electrónica es uno de los mayores problemas que afectan al ambiente en la actualidad. Computadoras, televisiones y teléfonos celulares son objetos que usamos todos los días; cuando se rompen, no estamos seguros de qué hacer con ellos.
Si tienes viejos diskettes, cds, algún mousse o teclado que ya no sirve, auriculares rotos o un televisor viejo averiado, no los tires. La basura electrónica merece un trato especial que no siempre se le da cuando la tiramos al conteiner de la esquina y, al final, contamina de forma catastrófica. Aquí te dejamos algunas ideas para reutilizar esos objetos que ya no sirven y reducir así la cantidad de basura electrónica:
Teclados
Quitando las teclas de un teclado viejo puedes decorar porta lápices o forrar cuadernos. También puedes hacer un collar con la palabra que desees. Si el teclado es flexible aún mejor, porque lo puedes doblar y hacer una cartuchera, o cubrir cualquier superficie que se te ocurra.
Diskettes
Con todas las posibilidades que tenemos de almacenamiento hoy en día -como cds, tarjetas de memoria y discos usb, que superan ampliamente la capacidad de los diskettes- pocas personas deben seguir usando los llamados floppys.
Sin embargo, sus colores variados y las ranuras que tienen en el plástico son perfectas para hacer libretas, porta lápices o cualquier objeto que se te ocurra. Lo único que se necesita es pasar cuerdas o ganchos por las ranuras. Las opciones son infinitas.
Televisión o monitor viejos
Si tienes una televisión antigua o un monitor de computadora (de esos con caja, no planos), tienes muchas opciones para reutilizarlos en tu decoración. Quitando el interior y quedándote con la carcaza, puedes transformar esa televisión o computadora en una biblioteca o incluso en una pecera. Solo tienes que desarmarla y adaptarla, tanto para colocar tus libros adentro como para introducir en un nuevo hogar a tus peces.
CDs
Si tienes CDs que ya no uses y alguna ropa que quieras remodelar, puedes combinarlos para generar prendas brillantes pero formales. Solo tienes que cortarlos y pegarlos donde desees; mejorar el cuello de una camisa o hacer un cinturón son las mejores opciones.
Compartí tu opinión con toda la comunidad