PROYECTO ECOLÓGICO

Llegó Michael Reynolds a Jaureguiberry, el arquitecto de la escuela sustentable

La primera escuela pública sustentable de América Latina está avanzando a pasos agigantados, en un ambiente en el que se mezcla la fraternidad, la alegría y el esfuerzo voluntario de decenas de adultos y niños.

 

Avanza la construcción de la escuela sustentable en Jaureguiberry.
Avanza la construcción de la escuela sustentable en Jaureguiberry.

El arquitecto estadounidense Michael Reynolds, alma máter de Earthship Biotecture, llegó a Montevideo el 28 de enero, luego de 16 horas de vuelo desde México. Los niños de Jaureguiberry, futuros estudiantes de esta escuela que hará historia en el continente, lo esperaron con carteles de bienvenida y lo colmaron de preguntas que Reynold contestó en inglés.

Desde que arribó, la construcción de la primera escuela sustentable de América Latina se precipitó. En el amplio terreno, con la compañía del sol veraniego, el equipo de estudiantes y voluntarios comenzaron a levantar las paredes utilizando neumáticos y botellas.

En las cocinas y los espacios libres se generó un intercambio cultural con una diversidad riquísima de idiomas, con personas llegadas desde más de 30 países distintos para poner sus manos y su corazón en la construcción de la escuela. El clima de fiesta se completó con la llegada de varios artistas como Nico Arnicho, Sebastián Teysera, Diego Drexler y Alberto Mandrake Wolf, entre otros.

Así, “con el esfuerzo de todos y con Michael Reynolds a la cabeza, la primera escuela pública sustentable de América Latina comienza a tomar forma… ¡y se encamina a ser una realidad!”, publica Nevex en la página web en la que reúne toda la información del proyecto.

Inauguración en marzo

La construcción comenzó en enero. Hoy quedan solo 11 días para la inauguración de la escuela pública sustentable de Latinoamérica en Uruguay, gracias al trabajo voluntario de muchos y el apoyo de todos.

En entrevista con LARED21, Michael Reynolds explicó que el proyecto surgió de “un grupo de gente aquí que quería construir una escuela para niños que están utilizando en este momento una casa como escuela, dando clases en el living y en un dormitorio. También querían una escuela que fuera sostenible, y nosotros hacemos edificaciones sostenibles, y nos contactaron para ver si estábamos interesados en hacerla. Nos juntamos y allí surgió el proyecto”.

Mira la entrevista completa con el arquitecto estadounidense aquí:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje