EL AFRICANO SERA DIRIGIDO POR ERARDO COCCARO EN LO QUE QUEDA DEL AÑO

Joseph Akongo: a Tercera o declarado en rebeldía

El pasaje de Joseph Akongo por Peñarol dejó más espinas que rosas, ya que no solo no rindió en lo futbolístico sino que en las últimas semanas se suscitaron inconvenientes entre el jugador y la Comisión Directiva.

En las últimas horas se le comunicó al jugador que si no acepta jugar en la Tercera División se le declarará en rebeldía. Pero para aclarar el tema cabe un recuento de los hechos que provocaron el ultimátum. Hace aproximadamente tres meses, la dirigencia carbonera le propuso a Gregorio Pérez que los jugadores que no fueran tenidos en cuenta jugarán en la Tercera División.

La intención era que se encontraran a punto futbolísticamente por si les aparecía una oportunidad para jugar en el equipo principal.

La medida fue aceptada por el cuerpo técnico, por lo que varios futbolistas participaron del preliminar ante Wanderers por el Torneo Apertura. Entre ellos se encontraban Oscar Ferro, Sebastián Alvarez y por supuesto, Joseph Akongo.

Luego el camerunés se lesionó y estuvo en período de recuperación, debiéndose aplicar hielo en la rodilla afectada, según recomendación del Dr. Alfredo Rienzi.

Cuando se estaba poniendo a punto físicamente, el futbolista se quedó dormido con el hielo, lo que le demandó más tiempo de trabajos diferenciados del resto de sus compañeros.

Luego sufrió un esguince de tobillo en un amistoso disputado en la Fuerza Aérea, cuando el problema de la rodilla había desaparecido.

El delantero hoy se encuentra totalmente recuperado de las molestias que lo marginaron durante aproximadamente dos meses, por lo que se encuentra en condiciones de disputar noventa minutos de fútbol.

El domingo estará ante Wanderers

Semanas atrás se le comunicó que tendría que jugar en Tercera División. Akongo no aceptó la medida de la directiva, por lo que se manejó rescindirle contrato, situación que finalmente no se produjo.

En las últimas horas la dirigencia volvió a hacer efectiva la propuesta y se le aclaró que, si no acepta, será declarado en rebeldía.

Pero esta vez (casi con seguridad), el jugador no se negará, por lo que será dirigido por Erardo Cóccaro en lo que resta del año.

Cabe destacar que continuará entrenándose en Los Aromos con el equipo principal, ya que esta medida sólo abarca los días de partido.

El motivo de la decisión de la directiva es claro: el jugador percibe uno de los sueldos más altos del plantel y se considera que no está rindiendo ningún tipo de rédito al no jugar, por lo que se entiende que si por decisión de Gregorio Pérez no puede integrar el equipo principal, por lo menos debe prestar sus servicios en Tercera.

El camerunés está con un pié afuera de la institución, ya que no rindió en lo futbolístico y la relación con la directiva no parece ser la misma de comienzos de año. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje